Acto de Reconocimiento a srta. Sara Nélida Costello

Publicado el Miércoles 09 de Junio de 2021

En el día de la fecha la Facultad de Ciencias Agrarias organizó un Acto de Reconocimiento a la Srta. Sara Nélida Costello, por su aporte a la comunidad jujeña al donar a la Universidad Nacional de Jujuy 100 hectáreas para la implementación de una reserva. Participaron en este acto el Mg. Ing. Mario Bonillo Secretario de Asuntos Académicos de la UNJu, el Ing. Dante Hormigo Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y la Dra. Noemí Bejarano Vicedecana de esta Facultad, la Dra, Natalia Avila Carreras Secretaria de Extensión de la FCA, el Ing. Rubén Fernando Sato quien trabajo en la gestión para la creación de la Reserva. Acompañaron los directores de Institutos y centros de la UNJU entre ellos la Dra. María Inés Zamar, Dra. Nancy Hernández, Dr. Marcos Vaira, la Dra Liliana Lupo y coordinadores de carreras de la FCA Dra. Raquel Romeo, Dr. Héctor Sato y familiares de la Srta. Sara Costello.

El Ing. Bonillo destacó la importancia del aporte realizado a la Universidad en donde docentes, investigadores y alumnos podrán realizar trabajos de investigación y académicos a los fines de contribuir a la formación profesional y a la ciencia, destacando los recursos naturales de nuestra provincia. La Dra. Noemí Bejarano hizo mención de la comisión que trabajará en la organización de la reserva y agradeció la generosidad y confianza puesta en la FCA y en la UNJu.

Desde la Facultad de Ciencias Agrarias se asumió el compromiso a través de los docentes investigadores de las distintas carreras que se dictan, a investigar, comunicar los trabajos que se realicen en esta reserva, los que aportarán información valiosa a toda la humanidad.