EXITOSA REALIZACIÓN DEL CURSO DE POSGRADO "PRINCIPIOS DE LA BIOLOGÍA MOLECULAR"

Publicado el Martes 13 de Agosto de 2019

Durante los días 05 al 09 de Agosto, se llevó a cabo el dictado del Curso de Posgrado denominado "Principios en Biología Molecular y Análisis Informático para la identificación de organismos y sus aplicaciones biotecnológicas" organizado por la Escuela de Posgrado de la FCA-UNJu, en instalaciones de la Facultad de Ciencias Agrarias.

El curso estuvo a cargo de los docentes, el Dr. Julian Dib y el Dr. Daniel Kurth de PROIMI CONICET de la ciudad de Tucumán, el Dr. Friedhelm Meinhartd de Alemania - Münster-, el Dr. Diego de Mendoza de la provincia de Santa Fé, Rosario (IBR Rosario) y el docente de nuestra casa de estudio el Dr. Javier Maldonado. El mismo, contó con la participación de profesionales de las Ciencias de la Vida y la Salud, como Bioquímicos, Biotecnólogos, Biólogos, Genetistas, Agrónomos y Bromatólogos de la facultad.

Durante la cursada, los estudiantes pudieron realizar extracción de ADN, producir reacción en Cadena de la Polimerasa (amplificación de ADN) y electroforesis de ADN y plásmidos. También emplearon la bioinformática para analizar datos biológicos, como secuencias de ADN de distintos organismos.