EXPOAGRO-CELEBRACIÓN DÍA DEL INGENIERO AGRÓNOMO, MÉDICO VETERINARIO Y EDUCADORES DE LAS CIENCIAs agr

Publicado el Miércoles 07 de Agosto de 2019

En el día de hoy, miércoles 7 de Agosto, se llevaron a cabo las celebraciones correspondientes al Día del Ingeniero Agrónomo, Médico Veterinario y Educadores de las Ciencias Agropecuarias en el Aula 8 y estacionamiento de la Facultad de Ciencias Agrarias-UNJu.

Todos los años se celebra el 6 de Agosto en conmemoración al comienzo del dictado de las carreras de Ingeniería Agronómica y Medicina Veterinaria - Buenos Aires, año 1883, acontecimiento que marcó el inicio de los estudios superiores en materia Agropecuaria en nuestro país.

En nuestra Facultad el dictado comenzó en el año 1972 y hoy llevamos 47 años formando profesionales de calidad en nuestra provincia y región. También hemos ampliado nuestra oferta académica en los últimos años, con carreras relacionadas a las Ciencias Agropecuarias, como lo son las licenciaturas en Gestión Ambiental, Desarrollo Rural, y la Tec. Univ. en Transformación de la Producción Agropecuaria, que se dictan en la región Puna y Quebrada de la provincia y la Tec. Univ. Forestal, que se dicta en la región de Yungas.

Hoy con motivo de los festejos, se realizó la ExpoAgro-FCA, donde se exhibieron a través de numerosos stands, las actividades y los trabajos de investigación que se realizan en la FCA, permitiendo así, dar a conocer los diferentes trabajos que realizan los docentes con estudiantes de la Facultad y productores locales.

Durante la jornada, se realizó una conferencia a cargo de la Cátedra de Granos y Forrajes “Producción agropecuarias en Vietnam y la Universidad de Agronomía”, con la disertación de Nguyen Van Loc. También se contó con la participación del Escuela Provincial Agrotécnica N° 5 "Julio Francisco Bracamonte", de Fraile Pintado, y las vistas del Colegio del Huerto y la Escuela Provincial Agrotecnica 13 de Valle Grande.

Durante la jornada, se anunciaron los ganadores del concurso AgroDibujo "Dibujá los Espacios Verdes de Tu Ciudad" y se hizo entrega del 1° premio a Alarcón Priscila con su obra titulada "Paseo en el Lago Popeye", y el 2° premio, Tapia Luisa Alejandra con su obra titulada "La belleza de mi Tierra". La ExpoAgro-FCA culminó con un brindis con todos los presentes.