Reunión FCA y Ministerio de Ambiente de la provincia de Jujuy

Publicado el Martes 14 de Setiembre de 2021

El lunes 13 de septiembre, en Casa de Gobierno se mantuvo una reunión entre representantes de distintas instituciones gubernamentales y privadas para tratar la Plataforma Digital del Observatorio Climático dependiente del Ministerio de Ambiente de Jujuy. De la  Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu se hizo presente la secretaria de Extensión y Difusión, Dra. Natalia Ávila Carreras y el profesor de la cátedra de agroclimatología, Ing. Rafael Hurtado, por parte del Ministerio de Ambiente, la Ministra María Inés Zigarán y representantes de otras instituciones.

El objetivo del encuentro fue establecer la relación institucional de colaboración técnica entre todas las partes participantes, en lo que respecta a la generación e intercambio periódico y sistemático de datos climáticos, a ser cargados y operados a través de la Plataforma Digital del Observatorio Climático que se alojará en la página web del Ministerio de Ambiente de Jujuy.

La Facultad a través de la cátedra de agroclimatología, aportará datos de las estaciones meteorológicas y colaborará en el procesamiento de los datos.

Continuaremos informando del trabajo mancomunado y avances que realizará la Facultad en beneficio de la Provincia.