Universidad Nacional de Jujuy

CURSO DE NIVELACIÓN 2021

CURSO DE NIVELACIÓN Y AMBIENTACIÓN A LA VIDA UNIVERSITARIA

El curso de nivelación es uno de los requisitos de ingreso a la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy (Res. CAFCA N° 649/2018).

Quedan exceptuados de la realización del curso, Egresados y Egresadas de la Esc. de Minas “Dr. Horacio Carrillo”, y cualquier estudiante de otras “carreras universitarias” que puedan acreditar mediante certificado analítico la aprobación de las materias equivalentes a Matemática y Química, los cuales deberán enviar junto al formulario de pre- inscripción al correo ingreso@fca.unju.edu.ar

IMPORTANTE

Una vez que completes tu pre-inscripción y realices el envío del Formulario en PDF al correo ingreso@fca.unju.edu.ar, recibirás un e-mail con tu usuario y contraseña de la Plataforma UNJu Virtual, para que puedas comenzar con la realización del Curso de Nivelación.

Los resultados del curso, en caso que completes las tres materias durante diciembre y/o enero, serán acreditados a partir del Lunes 1° de Febrero de forma automática.

MODALIDAD VIRTUAL

Frente a la situación epidemiológica causada por el COVID-19, durante el 2021 el curso se realizará de forma completamente virtual, asincrónicamente y “autogestionado”. El curso consta de tres materias: Matemáticas, Química y Ambientación a la Vida Universitaria, en cada caso en la plataforma de UNJu Virtual encontrarás las respectivas Aulas Virtuales.

En cada aula tendrás un video descriptivo de la materia indicando la cantidad de módulos o unidades, recomendaciones, videos explicativos, guía de actividades y autoevaluaciones de cada unidad. Tendrás tantos intentos como necesites para la aprobación de cada unidad, completando las evaluaciones al final de cada se acreditará la aprobación de esa materia. Recuerda que debes aprobar las tres materias, por esllo mientras antes inicies más tiempo tendrás para completarlo.

A partir del mes de Febrero 2021 contarás con instancias tutoriadas en la plataforma, en caso que necesites ayuda con algunos contenidos.

El 30 de Marzo del 2021 el curso cerrará, te recomendamos terminarlo con tiempo. Es muy importante que veas el video descriptivo de cada materia, disponible en cada aula virtual, a fin que puedas organizarte y cumplir con el mismo sin apuros.

Los Egresados de la Esc. de Minas de la UNJu, y estudiantes provenientes de otras carreras universitarias que acrediten, mediante presentación de "Certificado Analítico" aprobación de asignaturas equivalentes a matemática y/o química serán exceptuados del requisito del Curso de Nivelación.

Las y los ingresantes que tengan interés en los contenidos que se abordarán en el curso pueden emplear de guía el material brindado para el ingreso 2021.

En los siguientes enlaces podrás descargar el material de estudio del curso ofrecido el año anterior, para el ingreso 2020: