CONCLUYó EL CURSO "EL CEREBRO ADOLESCENTE"

Publicado el Lunes 06 de Mayo de 2019

Durante los días 2, 3 y 4 de Mayo, se llevó a cabo el dictado del Curso "El Cerebro Adolescente: Las bases biológicas de la adicción, la motivación y el aprendizaje", en instalaciones de nuestra Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy, en la ciudad de San Salvador de Jujuy.
La capacitación estuvo destinada a biólogos, psicólogos, trabajadores sociales y de la salud, estudiantes y público en general. La Dra. Ana Martos Mula y la Lic. Daniela Sartoni estuvieron a cargo del dictado del curso.
Los temas desarrollados fueron la Psicología y Biología del cerebro adolescente en relación con las adicciones, además se brindaron bases para la comprensión de la temática dentro de lo que es la Neurología y el adolescente.
El curso "El Cerebro Adolescente: Las bases biológicas de la adicción, la motivación y el aprendizaje" forma parte de un trabajo de investigación sobre la "relación entre el alcoholismo y los genes", realizado por la docente e investigadora de nuestra casa de estudio la Lic. Daniela Sartoni y el Dr. Emiliano Fumagalli.
Este trabajo, a partir de una muestra tomada sobre 420 alumnos de las cuatro Facultades de la provincia de Jujuy, permitió obtener importantes resultados, que fueron presentados en Buenos Aires obteniendo un primer premio”.