El Sistema de Tutorías de la FCA -UNJu presentó su nuevo logotipo

Publicado el Martes 25 de Octubre de 2022

A través de un concurso, se convocó a estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy  a presentar sus proyectos para la confección gráfica del Logotipo del Sistema de Tutorías.

Al respecto Matías Vera informó que "uno de los objetivos del grupo de Tutorías 2022, fue la creación de un nuevo logo, que represente el trabajo de los tutores, y que se puedan visualizar las diversas Carreras de las distintas Unidades y Sedes Académicas; con ello queremos que los alumnos puedan interactuar y se sientan parte de la nueva vida universitaria, de la FCA".

Además, Vera explicó que "el objetivo principal de Tutorías es acompañar a los estudiantes ingresantes en esta transición  y adaptación, el paso de la secundaria al nivel universitario, es decir, lo que corresponde a la nueva vinculación con los profesores, información que brindan las cátedras, se ayuda en distintos trámites, becas, fomentar carrera y proyectos que integren a los estudiantes a la vida académica".

Por su parte la tutora Evelin Cruz,  precisó que, "recibimos varias  propuestas, los alumnos en su mayoría fueron de la sede central Facultad de Ciencias Agrarias, participaron equitativamente hombre y mujeres, tanto estudiantes de primer año, como de estadíos más avanzados. Los mismos propusieron variaciones en cuanto al color y también al  diseño, fueron propuestas sumamente abarcativas".

Además Cruz detalló el criterio de selección: "para la elección del logo que hoy nos representa al Sistema de Tutorías, hicimos un proceso de elección, en el cual participamos todos los tutores, de todas las Sedes, cada uno otorgó 2 puntos al que más lo represente y 1 punto a la segunda opción".

Sobre la producción seleccionada, "el logo que resultó ser el ganador, quedó seleccionado porque representaba en primera instancia y de forma gráfica la letra inicial de Tutorías, tiene una representatividad de todas las carreras de la Facultad, también se ve una dimensiones de tierra y agua que se pueden interpretar como manos que se sostienen y se ayudan mutuamente, que es el fin de las tutorías".

Cabe destacar que el Sistema de Tutorías está integrado por 1 coordinadora, 9 tutores en Sede central, 1 en Tilcara, 1 en Sede Valles, 1 en Sede Quebrada y 1 en Sede San Pedro, Licenciada María Paula Calle, coordinadora.

Brisa Rodríguez de Humahuaca, representante de Humahuaca y Abra Pampa

Gabriel Garzón de Monterrico, representante de Monterrico y Perico

Melisa Carrera, representante de San Pedro

Analia Martínez, representante de Tilcara

Matías Vera, Evelin Cruz, Priscila Alcón, Emanuel Alarcón, Gabriela Vacaflor, Jorge Cabeza, Víctor Rodas, Liliana Contreras y Mariela Córdoba de la Sede Central.