Universidad Nacional de Jujuy

FCA - UNJu estuvo presente en la III Reunión Nacional de AUDEAS

Publicado el Viernes 28 de Octubre de 2022



En la Facultad de Agronomía de la UBA, la decana y la secretaria académica de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu, Noemí Bejarano y Susana Álvarez, participaron de la reunión de AUDEAS, dónde estuvieron presentes referentes de todo el país.

Realizaron el Acto de Apertura, autoridades de AUDEAS Dr. Ing. Agr. María Flavia FILIPPINI (UNCuyo) y Dra. Myriam Villarreal, junto a autoridades anfitrionas; Decana FAUBA Dra. Adriana RODRIGUEZ y autoridades de Universidad Nacional de Buenos Aires.

Posteriormente se brindó un informe de Presidencia, que contó con la Aprobación acta de la reunión anterior; Notas enviadas y recibidas y brindaron novedades sobre la Personería Jurídica de AUDEAS.

También se abordaron tópicos sobre las diferentes carreras; analizaron el cuadro de situación y acciones a realizar; y se diálogo sobre la Modificación del Estatuto AUDEAS.

Además, se proporcionó la Presentación del Ing. Giordano Llerena de CONFEDI, que brindó definiciones sobre Ingeniería y carreras incluidas en el Art. 43.

Además presentaron los informes de Tesorería; del representante del INTA;  sobre elevamiento de Revistas Técnicas y Científicas; de Secretarios Académicos sobre Alcances del Título de Ingenieros Agrónomos; y acordaron la fecha y sede de la 1º reunión de 2023.

En el encuentro, también trabajaron sobre la organización del Programa de Movilidad Virtual 2023; la continuidad de la movilidad de Intercambio procesos de modificaciones de Plan de estudio curricular; la organización de encuentros de docentes disciplinares para realizar acuerdos de contenidos curriculares obligatorios y complementarios; el favorecimiento de procesos de movilidad; la definición de agrupamientos y agenda posible para 2023; finalmente, dialogaron y acordaron pautas sobre lo trabaiado en el evento.