Universidad Nacional de Jujuy

Publicaciones Científicas FCA | CATÁLOGO DE DIATOMEAS DEL SALAR DE OLAROZ

Publicado el Jueves 22 de Agosto de 2019



Este catálogo constituye el estudio de base de las algas diatomeas bentónicas de los ambientes acuáticos lóticos que fluyen hacia el Salar de Olaroz, en un ciclo estacional anual. Dado el potencial bioindicador de las diatomeas, este trabajo es de vital importancia para realizar el seguimiento o monitoreo ambiental del impacto de la actividad extractiva de litio en la región.

Se espera que esta contribución resulte de consulta permanente tanto para aspectos taxonómicos como para futuros estudios enfocados hacia la ecología, entre otros temas de interés.

Este libro está destinado, a los estudiantes de Biología e investigadores de la provincia de Jujuy, Argentina y países limítrofes relacionados a los Andes Centrales, basándose en los resultados de la Tesina de Licenciatura en Ciencias Biológicas de la FCA – UNJu, de la Lic. Tania Apumaita (INECOA – CONICET) con la dirección de la Dra. Nora Maidana (UBA – CONICET) reconocida especialista en el tema y la Ms. Sc. Nelly Vargas Rodríguez docente e investigadora (Limnología) de esta casa de estudios.

Encontrá y descargá esta publicación en el siguiente enlace: