Agrarias trabaja en acuerdo de colaboración con el Municipio de Palma Sola

Publicado el Jueves 04 de Julio de 2024

Autoridades de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu recibieron al intendente de Palma Sola para acordar líneas estratégicas para mejorar el acceso al agua en la zona.

El propósito de ambas instituciones es trabajar en un acuerdo de cooperación para recolectar información, realizar un diagnóstico y trazar una línea de base que de respuesta a la demanda del sector productivo. Durante el encuentro, también se dialogó sobre la problemática del cambio climático, que incidirá negativamente.

De la reunión, llevada a cabo en el Salón de Consejo Académico de la FCA-UNJu, participaron la decana, Noemí Bejarano; la secretaria de Extensión, Graciela Simón; la jefa de la Cátedra de Suelo y Riego, Gabriela Fernández; el jefe de Cátedra de Agroclimatología, Rafael Hurtado; y el intendente de Palma Sola, Francisco Baquera, junto al director de la intendencia, Pablo Arjona.