Brindarán charla sobre Recursos Genéticos y Mejoramiento Genético de Plantas Ornamentales

Publicado el Jueves 15 de Setiembre de 2022

La Dra. Ing. Agr. Gabriela Facciuto, del Instituto de Floricultura compartirá la experiencia del Instituto de Floricultura sobre recursos y mejoramientos genéticos en plantas ornamentantales, el próximo jueves 22 de septiembre, a las 17:30 horas, en el Salón Hansen de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu.

Facciuto se dedica al mejoramiento genético de plantas ornamentales a partir del uso de germoplasma nativo, que incluye tareas de exploración y recolección, caracterización de la aptitud ornamental y mejoramiento propiamente dicho.

Para el logro de estos aspectos aplica técnicas de biología reproductiva, microscopía, mejoramiento clásico, herramientas biotecnológicas y se especializó en temas asociados al acceso y uso de recursos genéticos.

También ha desarrollado habilidades de liderazgo en equipos de trabajo, gestión de proyectos y transferencia de resultados al sector productivo. Asimismo, tiene activa participación en la formación de recursos humanos de posgrado en el área florícola tanto en el país como en Latinoamérica.

La charla es abierta, con entrega de certificados y está especialmente destinada a alumnos y docentes interesados en la temática.