Celebrarán el Día del Biólogo en la FCA-UNJu

Publicado el Martes 27 de Junio de 2023

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy anticipó la agenda de actividades a desarrollarse el 4 de julio de 2023 en el Salón Hansen.

A horas 10, se realizará la apertura de la jornada por parte de autoridades de la FCA y la UNJu, posteriormente brindarán las siguientes Charlas y Exposiciones: “CONOCIENDO A LAS ORQUÍDEAS NATIVAS DE JUJUY”, a cargo de la Dra. Claudia Martin; "TUCANES EN MI JUJUY: CIENCIA ENTRE Y PARA TOD@S", de la mano del Dr. Román Alberto Ruggera; “Exposición de artrópodos de Jujuy”, del INBIAL; Charla informativa sobre Líneas de investigación y extensión del Departamento Entomología del Instituto de Biología de la Altura de la UNJu, a cargo de la Dra. Eugenia Fernanda Contreras y culminarán las actividades, previstas para la mañana, con un Acto de Reconocimiento a Biólogos Jubilados y posterior brindis.

Por la tarde, a horas 15, iniciarán las Charlas tipo TED:  “Biología del escritorio al formato 16:9”, de Ana Sofía Alcalde, Dra. en Ciencias Biológicas; "El cine y el medio ambiente, una unión sensible”, de Renán Aparicio Kugler, Lic. de Cine y TV por la Universidad Nacional de Córdoba; “Storytime de un intercambio internacional estudiando biología”, de Sara Noemí Cabrera, Lic. en Cs. Biológicas; “Anécdotas y Curiosidades del Reloj Biológico”, del Dr. Hugo Borsetti;  “El desafío de estudiar la vida”, de la Lic. en Ciencias Biológicas, Belén Sumbaino y “Rescate y manejo de fauna silvestre”, de Oscar Eduardo Vargas, Lic. en Ciencias Biológicas.

Al finalizar la jornada, se ejecutará la premiación del Concurso de Fotografía "Con la mirada del Biólogo".

Cabe aclarar que los días 3 y 4 de julio de 9:30 a 17:00, se realizará la Exposición del Concurso de fotografías “Con la mirada del Biólogo” y votación presencial en la Secretaría de Extensión de la FCA-UNJu.

Los estudiantes interesados en participar pueden inscribirse en el siguiente enlace https://tinyurl.com/49f89m8h y conocer el Programa de Actividades, accediendo al link: https://tinyurl.com/2p8r4d5j