Celebrarán el Día Nacional de la Conservación del Suelo

Publicado el Sábado 01 de Julio de 2023

La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu brindó detalles sobre la Jornada en Conmemoración al Día de la Conservación del Suelo, que se desarrollará el 7 de julio de 2023 de 9:30 a 11:30, bajo la modalidad híbrida, presencial en el Salón Hansen o virtual en el Canal de Youtube: @facultaddecienciasagrarias3584

La apertura estará a cargo de autoridades de las instituciones organizadores del evento,
la Ing. Agr. Mónica Serra, jefa de la Agencia de Extensión Rural INTA Perico;  la Dra. Noemí Bejarano, decana de la Facultad de Ciencias Agrarias, UNju; el MSc. Hugo Ayan, presidente de la Filial NOA de la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo (AACS) y el Dr. Mario Castiglioni, presidente de la AACS.

Posteriormente el evento contará con la presentación de la edición de tres libros de distribución gratuita de la Comisión Científica de Educación y Conciencia
Pública de la AACS:

Del Cuento al Fieltro. Autoras: Cecilia María Bonafina, Gabriela Silvia Fernandez y Laura Diez Yarade. Libro para docentes.

Lumbricus y Xenylla en la Huerta Familiar. Autoras: Gabriela Silvia Fernandez, Laura Diez Yarade, Graciela del Carmen Zankar y Fanny Altamirano. Ilustraciones: Benjamín Noceti. Libro para niños.

EL SUELO y sus amigos. Autora: María Eugenia de Bustos. Ilustraciones: Cristian Eduardo Vazquez. Libro para niños.

Finalmente se realizará una charla denominada "La Biología del Suelo y las Personas", a cargo del Dr. Luis Gabriel Wall (CONICET - Universidad Nacional de Quilmes).

Cabe destacar que la Jornada cuenta la organización de la Facultad de Ciencias Agrarias, el INTA AER Perico, la Comisión de Educación y Conciencia Pública de la AACS y la colaboración de la Liga Universitaria de Agrarias, el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Auxiliares de la Agronomía de Jujuy, y la Filial NOA de la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo.