Destacado docente de la Universidad Mayor de San Simón se reunió con referentes de Posgrado en Agrarias de la UNJu

Publicado el Viernes 28 de Junio de 2024

La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu recibió la visita del Dr. Jhonny Jaldin Delgadillo, Docente de Pre y Posgrado de la Universidad Mayor de San Simón, Cochabamba Bolivia y Director del Departamento de Posgrado de la FHyCE, mediante una invitación de la Subsecretaría de Posgrado de la UNJu, a cargo de la Dra. Silvina Maldonado.

Desde la Secretaría de Ciencia y Técnica y Posgrado, con la dirección de la Dra. Claudia Gallardo y la Coordinadora de la Escuela de Posgrado, Dra. Cecilia Giulianotti; se brindó al docente un espacio de debate y reflexión referente a la oferta académica de posgrado de la FCA-UNJu y los procesos que llevaron al surgimiento de las  Carreras de Posgrado, por constituirse en un tema de interés del Dr. Delgadillo.

De la actividad participaron representantes de los Comités Académicos de las Carreras de Posgrado: el Dr. Héctor Sato, por el Doctorado en Ciencias Agronómicas (DOCA-RUNA); las Dras. Natalia Ávila Carreras y Miriam Morales, por el Doctorado en Ciencias Naturales y Ambientales (DoCNA); la Dra. Claudia Gallardo, por la Maestría en Desarrollo de Zonas Áridas y Semiáridas (MADEZAS); la Mg. Graciela Soto, por la Maestría en Riego y Uso Agropecuario del Agua (MRyUAA); y el Dr. Cristian Humano, representante de la institución anfitriona en la Especialización en Docencia Superior.

En el encuentro, se proyectaron lineamientos generales de las ofertas académicas; con la Internacionalización como una potencial perspectiva para ambas Unidades Académicas.