Docentes e Investigadores de Agrarias participaron de importante Coloquio en Mendoza

Publicado el Lunes 09 de Octubre de 2023

La Cátedra de Bioestadística y Diseño Experimental y el Centro de Estudios Bioestadísticos, Bioinformáticos y Agromáticos (CBBA) de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu participaron del "L Coloquio Argentino de Estadística" y el "VIII Jornada de Educación Estadística "Martha Aliaga", llevado a cabo del 3 al 6 de octubre de 2023 en la ciudad de Mendoza.

El evento fue organizado por la Sociedad Estadística Argentina y la Universidad Nacional de Cuyo,. En este marco, se realizó la presentación oral del trabajo "Modelado de la Deserción Universitaria por medio de Regresión de Cox y Random Survival Forest".

Cabe añadir que la actividad convoca anualmente a estadísticos de todo el país y, en esta edición, contó con exposiciones de referentes de la Estadística a nivel mundial como el Dr Mehdi Moradi de la Universidad de Umea, Suiza; Dr. Reinaldo Arellano-Valle de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Católica de Chile; Dra. Denise Duarte de la Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil, entre otros.