Universidad Nacional de Jujuy

Especialización en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales

Publicado el Martes 06 de Setiembre de 2022



En la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) se llevó a cabo el acto de presentación de la nueva carrera de posgrado "Especialización en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales", la misma tiene orientación en Matemática, Física, Química, Biología y Ciencias de la Tierra.

Del evento participó el rector de la UNJu, Mag. Ing. Mario Bonillo; el decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Alejandro Vargas; la decana de Ciencias Agrarias, Dra. Noemí Bejarano y el Coordinador de la nueva carrera, Ing. Héctor Tarifa.

El Rector Bonillo, al hacer uso de la palabra, destacó que:- "este postgrado forma parte del gran crecimiento que tuvo la UNJu en los últimos años, ya que varias facultades que tenían poco postgrado, hoy tienen tres o cuatro. La Facultad de Ingeniería es una de las pioneras en carreras de postgrado y particularmente esta Especialización en Enseñanzas de las Ciencias Exactas, trabajará con la problemática de los ingresantes a la universidad que está asociada a las materias de primer año como física, matemática y química". Por último, ponderó el espacio en el que los docentes podran acceder a más herramientas a fines de mejorar sus prácticas en la enseñanza y contener mejor a los alumnos que vienen del secundario.

La iniciativa de la Facultad de Ingeniería conjuntamente con la Facultad de Ciencias Agrarias, tiene por objetivo mejorar el servicio de la universidad para con la sociedad.