Estudiante francesa presentó Trabajo sobre sistemas de producción quebradeños

Publicado el Jueves 22 de Agosto de 2024

En el marco del  Programa ARgentina Francia AGRIcultura (ARFAGRI), la estudiante de Francia, Flore Alonso, presentó un Trabajo Final titulado "Desempeño de diferentes sistemas de producción agrícolas en la Quebrada de Humahuaca provincia de Jujuy en base a la metodología TAPE".

La estudiante aprobó cuatro espacios curriculares y la pasantía con trabajo final, convirtiéndose en la primera que presentó un Trabajo de estas características, en el marco de una movilidad internacional.

El trabajo de Alonso tiene como objetivo proporcionar un diagnóstico integral del desempeño agrícola en múltiples dimensiones, yendo más alla de las medidas estandar de productividad (por ejemplo, rendimiento por hectárea), para representar mejor los beneficios y las compensaciones de los diferentes sistemas agrícolas.

Además, comparar el desempeño de diferentes sistemas de producción agrícolas en la Quebrada de Humahuaca, provincia de Jujuy en base a la metodologia TAPE.

Dirigieron el Trabajo Final, por la FCA-UNJu,  la Mg. Ing. Agr. Susana Álvarez (Prof. Adj. Fitopatología y directora LIVTA-CEDAF) y la co-directora, por la FCA-IPAF NOA, Lic. Biol. Carla Belén Carrizo (JTP Biología Celular y Molecular FCA UNJu- Referente Equipo de Agroecología, Lab. de Investigaciones Biológicas y Sustentabilidad Agricola del INTA IPAF NOA) y Técnicos colaboradores del Equipo de Agroecología IPAF NOA; Lic. Victoria Royo; Ing. Agr. Facundo Moreno; Ing. Agr. Julieta Quiroga y la Mg. Pilar Ortega.