Universidad Nacional de Jujuy

Estudiantes FCA | Inicio de Clases 2021

Publicado el Lunes 05 de Abril de 2021



Se informa a todo el estudiantado de la FCA -UNJu, ingresantes y estudiantes de años superiores que por Calendario Académico 2021, el día 5 de abril se da inicio al periodo de clases para el ciclo lectivo del corriente año.

Correspondiendo el desarrollo del 1° cuatrimestre desde el 5/abril al 16/julio, el receso invernal del 19 al 30/julio y el desarrollo del 2° Cuatrimestre del 16/agosto al 26/noviembre.

Se recuerda que por el momento, en función de la situación sanitaria actual, las clases se desarrollarán de lunes a viernes bajo la modalidad virtual, con posibilidad de articular instancias presenciales, que serán informadas por los docentes responsables de cada cátedra a sus estudiantes, en caso de corresponder. Los docentes cuentan con las Aulas Virtuales en la Plataforma UNJu Virtual para cargar el contenido y actividades de sus asignaturas; el enlace a cada aula virtual se encuentra disponible en la página web de la facultad, como así también se encuentran disponibles los e-mail de los responsables de cátedras, para su vinculación:

Carreras de Grado: http://www.fca.unju.edu.ar/oferta-academica/grado/

Carreras de Pre-grado: http://www.fca.unju.edu.ar/oferta-academica/pregrado/

 

SIU GUARANÍ 

Las y los estudiantes deberán registrar su inscripción a las materias que vayan a cursar en el presente periodo lectivo a través del Sistema SIU Guaraní (http://www.alumnos.unju.edu.ar/unju/) para que al finalizar el cursado los equipos docentes puedan realizar la carga de resultados de cursada en el mismo.

  • Periodo de inscripción a Materias: 29/Marzo al 15/Abril.

Estudiantes de 2° a 5° año, deberán realizar primero el trámite de Reinscripción Anual a la Carrera, habilitado desde el 15/Marzo al 15/Abril. Ingresantes a la FCA, no les corresponde realizar dicho trámite.

A continuación pueden acceder a videos tutoriales sobre Reinscripción Anual, Inscripción a Materias y Recuperación de Contraseña del Usuario SIU Guaraní.

https://youtu.be/pM2MRyv_4gs

 

INGRESANTES 2021

Se informa a todos los y las ingresantes a la FCA-UNJu, que deben realizar su inscripción a materias de forma personal a través de la página web de la facultad, ingresando al Sistema SIU Guaraní. Dicho trámite, recién podrá realizarse en el transcurso de esta semana, ya que aún se están procesando los resultados del Curso de Nivelación virtual autogestionado en el sistema. 

Se recuerda que el Curso de Nivelación ha sido extendido hasta el 15 de Abril, para quienes aún no lo hayan finalizado. Por tanto, quienes adeuden el requisito de ingreso, no podrán realizar el trámite de inscripción a materias hasta finalizarlo y que el mismo sea acreditado en el Sistema SIU Guaraní. Para este grupo de ingresantes, se habilitará de forma excepcional un periodo de inscripción a materias después del 15 de abril. 

Sin embargo, de forma excepcional, se ha realizado la matriculación a las aulas virtuales de todos los y las ingresantes, para que puedan participar de las clases - más allá de no haber finalizado el curso de nivelación, el cual tienen tiempo de concluir hasta el 15/Abril. 

 

CONTACTO DEPARTAMENTO ALUMNOS

Ante cualquier duda, los interesados pueden comunicarse con Departamento Alumnos de la FCA al correo ingreso@fca.unju.edu.ar (ingresantes) o direccionalumnos@fca.unju.edu.ar , o bien pueden llamar al teléfono 4244102 de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 hs. y de 14:00 a 19:00 hs.