EXITOSA REALIZACIÓN DE LA EXPO-JORNADAS INTEGRADAS "DÍA DEL BROMATÓLOGO"

Publicado el Viernes 18 de Octubre de 2019

El pasado miércoles 16, se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Agrarias la "EXPO-JORNADAS INTEGRADAS", actividad realizada por el "Día del Bromatólogo", celebración enmarcada en el "Día Mundial de la Alimentación", proclamado por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) en el año1979.

En la Facultad de Ciencias Agrarias los festejos se realizaron en el marco de las VII Jornadas Integradas, que daban inicio el mismo día. A través de diferentes stand, instituciones relacionadas a los alimentos, la Municipalidad de Palpalá y de El Carmen, el Banco de Alimentos estuvieron presentes en la Expo.

Los alumnos de la carrera de Tec. Univ. en Producción Lechera de la FCA expusieron variedad de quesos, yogures de frutas, dulce de leche, mantecas entre otros productos, los alumnos de la Tec. Univ. en Transformación de la Producción Agropecuaria presentaron producciones de alimentos generados durante el cursado de la carrera.

Participaron de la Expo-Jornadas Integradas, emprendedores Cerveceros (Natacha y Rumy), la cátedra de Fruticultura de la FCA que presentó vinos de elaboración propia; un grupo emprendedor llamado Punto Verde, ofrecieron a los participantes sus alimentos saludables.

Nos acompañaron también, el Club de Jardinería quienes embellecieron la jornada con plantas ornamentales, hierbas medicinales y aromáticas. Tambien, alumnos de Agronomía conocidos como "agrodibujantes" pintaron en vivo una escultura para la Pachamama y realizaron presentes en vivo para entregar a los participantes. La Agrupación estudiantil, enseñó a los presentes como disponer alimentos en la heladera para evitar contaminaciones y la Coordinación de la Carrera de la Licenciatura en Bormatología entrego presentes a los egresados 2018, 2019.