FCA-UNJu fue organizadora de asamblea de Carreras Universitarias de Bromatología

Publicado el Sábado 29 de Junio de 2024

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy participó, durante los días 27 y 28 de junio, como organizadora de la 31a Asamblea de la Asociación Argentina de Carreras Universitarias de Bromatología (AACUB).

EI evento se desarrolló virtualmente, contando con la participación de la Universidad Nacional de Entre Rios (UNER), Universidad Nacional de Salta (UNSa), Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).

Durante la asamblea, se abordaron diversos temas de interés para la Licenciatura en Bromatología, tales como la revisión del Estatuto, la organización del encuentro de estudiantes; y la definición de un curso virtual sobre "Auditorías", a cargo de la de la FCA-UNJu.

Según manifestaron, desde la organización,  el evento cumplió satisfactoriamente las expectativas ya que permitió un valioso intercambio de ideas y experiencias entre los participantes, fortaleciendo el trabajo conjunto para el crecimiento de la Carrera Universitaria de Bromatología en Argentina.

Participaron, por la Asociación, el Presidente de AACUB, Lic. Gustavo Isaack, Decano de UNER; la Vice Presidenta, Dra. María Flavia Filippini, Decana de UNCuyo y el Mg. Ing. Qco. Alfredo A. Agüero, Secretario de AACUB.

Asimismo asistieron,  representando a la FCA-UNJu, institución anfitriona, la Decana Dra. Ing. Agr. Noemí Bejarano; el Decano Mg. Gustavo Gil; la Vicedecana Lic. María Rita Martearena; la Coordinadora de la carrera, Dra. Berta Di Carlo de la UNSa; la Decana Lic. Isabel Liliana Martínez; la Directora de Carrera, Licenciada Carolina Armoa en la UNaF; la Directora de la Carrera, Lic. Adriana Tarquini en la UNCuyo; la Coordinadora de la Carrera, Dra. Leila A. S. Giménez en la UNJu; la Coordinadora de Carrera Mgs. Noelia Indart en la UNER; y la  directora de la carrera, Dra. Cecilia Salcedo, en la UNCA.

Asimismo, asistieron los representantes de los Colegios de Profesionales; el Lic. Enzo Francisco Velásquez Guzmán, presidente del CPCA - Jujuy; el Lic. Edgar Raimondo, del Colegio de Entre Rios; el Lic. Bernardo Vallejos, Secretario del Colegio de Catamarca; y la Lic. Claudia Correa, Tesorera del Colegio de Mendoza.