FCA-UNJu participó de Asamblea de la Asociación de Carreras de Bromatología

Publicado el Martes 13 de Junio de 2023

La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu participó de la 30ª Asamblea de la Asociación Argentina de Carreras Universitarias de Bromatología AACUB, en la Facultad de Bromatología de la UNER.

Durante los días 12 y 13 de junio se llevó a cabo la Asamblea en Gualeguaychú, que convocó a autoridades de las Universidades Nacionales de Jujuy, Salta, Formosa, Catamarca, Cuyo, Concepción del Uruguay y Entre Rios.

En el Acto de Apertura brindaron palabras de bienvenida el decano anfitrión, Lic. Gustavo Isaack; el presidente de la AACUB, Mg. Gustavo Daniel Gil y la Dra. Ing. Agr. Noemí del Valle Bejarano, vicepresidenta de Asociación.

Posteriormente se expusieron propuestas y designación de nuevas autoridades de la Asociación; los avances en la presentación del Doctorado en Bromatologia; estándares de la Licenciatura en Bromatología: Estado de avance sobre las "actividades reservadas al título del Licenciado en Bromatología" y la organización del trabajo Pre-Acreditación.

En la segunda jornada desarrollaron un encuentro con Autoridades del Colegio de Bromatólogos de Gualeguaychú; avanzaron en la planificación y propuestas de Movilidad Docente y Estudiantil, Talleres Intercátedras y Curso de Posgrado.

Finalmente efectuaron un balance sobre los Ingresos y los Egresos de la Carrera en las distintas Facultades.