FCA UNJu participó de reunión con Agricultura, Ganadería y Pesca

Publicado el Miércoles 23 de Noviembre de 2022

La decana de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu, Doctora Noemí Bejarano, asistió a una reunión convocada por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Dr. Juan José Bahillo.

Tras el encuentro, Bejarano informó que "se convocó a una reunión con autoridades de las Facultades con carreras de Ingeniería Agrónomica, Veterinaria, Ciencias Forestales, Ingeniería Zootecnista y de la Licenciatura en Alimentos y afines, dónde el Secretario reiteró su voluntad política de continuar trabajando con las Unidades Académicas para contribuir al desarrollo del sector agropecuario".

"En la jornada se abordó la vinculación Institucional de las Universidades Públicas y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y se brindaron aportes Científicos Académicos a las Políticas del Sector Agropecuario y Agroindustrial", precisó la decana.

En este marco, según Bejarano, "los y las representantes de las Unidades Académicas proporcionaron una síntesis de los avances alcanzados a partir del convenio 2021 referido a las cadenas productivas de carne bovina, maíz, trigo y soja".

"Desde la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informaron que, entre diversos propósitos para el 2023, se trabajará en el fortalecimiento de proyectos orientados a potenciar la agricultura sostenible, la ganadería integral, la producción forestal, el agregado de valor, la agricultura familiar y el desarrollo de Ag-Tech", sostuvo.

Finalmente, las autoridades de la Secretaría presentaron la Agenda 2023, en la cual las carreras antes mencionadas tendrán la oportunidad de presentar proyectos de investigación y desarrollo y de extensión, subsidiados con el Fondo Fiduciario de agroindustria (FONDAGRO), para lo cual destinarán un monto total de 100 millones de pesos, con la  posibilidad de presentar hasta dos proyectos por Unidad Académica y próximamente se publicarán las bases.