Firma Acuerdo de Cooperación Académico entre la FCA-UNJu y LEDESMA S.A.A.I

Publicado el Viernes 21 de Setiembre de 2018

El pasado 21 de septiembre el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias - UNJu,  Ing. Agr. Dante Hormigo y el Ing. Agr. Hernán González Navarro apoderado de la empresa LEDESMA S.A.A.I firmaron un Acuerdo de Cooperación Académica.
A efectos de apoyar el cumplimiento de sus respectivos objetivos institucionales, la empresa LEDESMA S.A.A.I y la FCA - UNJu acordaron aunar esfuerzos de colaboración para el desarrollo de trabajos de investigación y asistencia técnica, orientados a fortalecer las actividades académicas y trabajos conjuntos.
En el marco de este acuerdo, los estudiantes de las distintas carreras de ésta Facultad podrán realizar tesinas, prácticas profesionales y tareas de investigación dentro del marco de becas o proyectos.
Como primer protocolo de trabajo que da inicio al acuerdo de cooperación, se desarrolla un trabajo investigación en lotes de cítricos, relacionado al Manejo de la Mancha negra causada por Guignardia citricarpa, patógeno con restricciones cuarentenarias para exportación a UE. El equipo de docentes investigadores de la Cátedra de Fitopatología responsables de esta investigación serán: Ing. Agr. Nancy Sivila, Ing. Agr. Mariel Cerrudo, Ing. Agr. José Catacata y la Dra. Noemí del Valle Bejarano, y en esta ocasión la Sta. Yanina Micaela Castro, estudiante de Agronomía realizará su trabajo final.