HOMENAJE AL INVESTIGADOR CIENTÍFICO

Publicado el Miércoles 10 de Abril de 2019

En el día de ayer miércoles 10 de Abril, en el marco del Día Internacional de la Ciencia y Técnica, que se celebra en todo el mundo, se llevó a cabo un Homenaje a todas aquellas personas que cumplen su rol como investigador/investigadora.

En el Salón Hansen de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy, con la presencia del Secretario de Ciencia y Técnica Dr. Marcelo Benítez Ahrendts y la Secretaria Académica Mg. Susana Álvarez de nuestra Casa de Altos Estudio, se realizaron distintas Conferencias de los últimos egresados  y sus respectivos  directores, para visibilizar los procesos de investigación llevados a cabo como alumnos para finalizar sus carreras de grado.

En este contexto, tuvieron lugar las exposiciones sobre "Registro fenológico y valoración agronómica de variedades de ciruelos y damascos implantados en la Parcela Experimental Los Alisos, Dpto. San Antonio, Provincia de Jujuy" por la Ing. Alba Inés Martiarena y sus directores MSc. Viviana Curzel e Ing. Dante Aramayo. Participaron además, Rubén Gareca y Gustavo Gil, alumnos próximos a recibirse y que forman parte del equipo de investigación.

En segundo lugar tuvo lugar la exposición de la Lic. Laura Mariela Mendoza "Manual de buenas prácticas de manufactura para un producto cárnico elaborado a base de carne de llama(Lama glama) en la asociación de pequeños productores aborígenes de la Puna: La Quiaca, Jujuy, Argentina" junto a sus directores, Dra. Norma Farfán y Mic. Gustavo Ancasi.

Luego fue el turno del Lic. Sergio Cardozo y sus directores Dra. Miriam Morales y Dr. Marcos Ercoli quienes presentaron "Anatomía muscular del miembro anterior del Gato Montés  (Lepardus geoffroy), aspectos funcionales y filogenético en el contexto de feliformia".

Como cierre de las Conferencias, tuvo lugar la presentación del primer Egresado del Doctorado en Ciencias Agronómicas - DOCA RUNA, quien junto a sus directores, Dr. Luis Rivera y la Dra. Natalia Politi presentaron "Efecto del aprovechamiento forestal sobre las aves que nidifican en huecos de árboles en la selva pedemontana del Noroeste Argentino: implicancias para el manejo forestal sostenible".