Implementan el reparcializado como opción de promoción

Publicado el Viernes 12 de Julio de 2024

La Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu informó que el actual Régimen General de Carreras de Grado y Pregrado, Resolución CAFCA N° 491/2023, ofrece una opción de promoción llamada REPARCIALIZADO.

Establecidas en el Calendario Académico, en estas instancias de reparcialización los docentes evaluadores pueden solicitar la presentación de informes o de algún tema específico, etc.,  según se haya establecido en la planificación correspondiente y los temas a evaluar podrán incluir, parcial o totalmente, contenidos del espacio curricular, según los objetivos no alcanzados para la promoción de la asignatura.

Cabe aclarar que sólo las asignaturas promocionales brindan esta opción, que no es obligatoria, y pueden acceder a ella los estudiantes, que teniendo las correlativas requeridas en el Plan de Estudio, sólo alcanzaron la regularización. No obstante, si el estudiamte no elije el reparcializado, cuenta con los turnos de examen habituales para rendir en condición de regular.

Respecto de la administración de los reparcializados, se explicitaron los siguientes puntos:

a) Las materias con modalidad promocional establecen el día y horario para la reparcialización;
b) Los estudiantes, que regularizaron y cuentan con las correlativas requeridas, deben inscribirse en la cátedra y realizar las consultas a los docentes sobre la modalidad.
c) Si el estudiante aprueba y/o completa los requisitos dispuestos por los docentes, deberá inscribirse en el turno de examen inmediatamente posterior, a fin de que el presidente del Tribunal realice la carga de la calificación en la respectiva acta de examen (utilizando la escala de calificación dispuesta).
d) Si el estudiante no aprueba la reparcialización no debe realizar ninguna inscripción, ya que no se registran los aplazos
e) Se disponen 2 momentos para reparcializar una asignatura, según sean asignaturas del 1°, 2° cuatrimestre o anuales:

-Asignaturas del 1° Cuatrimestre: durante la semana del 29/07/2024 y la semana del 16/12/2024.

-Asignaturas del 2° Cuatrimestre y anuales: durante la semana del 16/12/2024 y la semana del 11/02/2025

f) Si el estudiante no se presenta en la 1° instancia o no aprueba, puede presentarse en la segunda instancia. Agotadas ambas etapas, sólo tendrá la opción de aprobar la asignatura mediante examen regular o libre.

Finalmente, se informa  que el estudiante debe consultar a sus docentes sobre la modalidad que adoptará cada asignatura a reparcializar (presencial, virtual, con uso de la plataforma, presentación de trabajos, etc.), y que en el enlace https://fca.unju.edu.ar/institucional/calendario/  se encuentran los calendarios, por carrera, con los días y horarios de reparcializados dispuestos para cada asignatura.