INGRESO 2020 | ¿Ya realizaste tu PREINSCRIPCIÓN on line?

Publicado el Sábado 28 de Diciembre de 2019

Si aún no realizaste tu preinscripción, te comentamos que vas a poder realizarla durante todo enero y febrero.

1°) Recordá que la confirmación de tu inscripción "definitiva" se realiza cuando presentes "toda" la documentación en las oficinas habilitadas en cada sede o localización de la FCA-UNJu
(San Salvador de Jujuy, San Pedro de Jujuy, Monterrico, Perico, Tilcara y Humahuaca).

- Los Requisitos de Ingreso, que debes presentar de forma personal son:

▪ Certificado de estudios de Nivel Medio o Polimodal o constancia original de Certificado de Estudios en trámite. (Los estudiantes con materias previas tienen plazo hasta el 31 de Mayo de cada año para acreditar la finalización de Estudios de Nivel Medio, Polimodal, Resolución C. S. Nº 020/15)
▪ Documento Nacional de Identidad
▪ Dos (2) fotografías tipo carnet (4x4).
▪ Formulario de Preinscripción impreso (debe corresponder a la última actualización realizada en el Sistema SIU Guaraní).
▪ Acreditación del Curso de Nivelación (Res. CAFCA N° 649/2018), mediante examenes presenciales, que se realizarán en el mes de Marzo en todas las sedes (Consultá las fechas en la página web de la Facultad, en las pestañas de Curso de Nivelación)
▪ Ingreso de Extranjeros: se aplicarán las normas vigentes en la UNJu.

Si el sistema te arrojó fecha de Diciembre y no pudiste acercar la documentación ¡no te preocupes! Te esperamos a partir del 03 Febrero del 2020.

2°)  Cuando te acerques y presentes tu documentación, automáticamente quedarás formalmente inscripto a la carrera que has elegido y al "Curso de Nivelación Presencial".
(En el caso de la inscripción en comisiones para el curso de nivelación en San Salvador de Jujuy, se realizará durante el curso, tené en cuenta tu comisión para el momento de la evaluación).

¿Qué es el curso de nivelación?
Es una instancia de formación y  ambientación a la vida universitaria, en la que verás las siguientes tres materias: • matemática, • física o química (según la carrera por la que hayas optado), y • ambientación a la vida universitaria.

En todas las sedes el curso de nivelación presencial inicia en la semana del 10 de febrero, y tiene una duración  de cuatro semanas. Ingresá a 👉 http://www.fca.unju.edu.ar/ingreso-2020/curso-nivelacion-presencial/ para agendar el "Cronograma de Clases" (fíjate bien de agendar de acuerdo al lugar donde vayas a cursar tu carrera). También allí encontrarás los materiales de estudio y respuestas a preguntas frecuentes.

Además, tenés disponible el Curso de Nivelación Virtual, en la página web de la Facultad, ¡que podés ir realizándolo desde hoy mismo! En el siguiente link 👉 http://www.fca.unju.edu.ar/ingreso-2020/curso-nivelacion-virtual/ el mismo es un complemento al curso presencial que te ayudará con el material de estudio.

Podes optar por realizar uno o ambos cursos. Lo que sí es obligatorio para ambos, es el siguiente paso.

3°) Una vez que finalicen las clases del curso de nivelación presencial, se habilitará el período de Exámenes, ¡Importantísimo! Recordá que debes acreditar la aprobación de las materias del curso como requisito de ingreso. En la página web ya podés encontrar las fechas y horarios de las evaluaciones. Ingresá a 👉  http://www.fca.unju.edu.ar/ingreso-2020/curso-nivelacion-presencial/

4°) Una vez aprobadas las materias, ya tendrás todos los requisitos completos para finalizar tu inscripción definitiva,  acercando tus papeles por la sede donde vayas a cursar.

Siempre estaremos disponibles para tus consultas.
Podés escribirnos al mail:
direccionalumnos@fca.unju.edu.ar / academica@fca.unju.edu.ar o llamarnos al 4244102 de 8 a 12 y de 16 a 20 hs.

El Departamento Alumnos de la Facultad de Ciencias Agrarias utilizará éste mail para mantenerte informado sobre tu trayecto universitario.