Iniciaron en Abra Pampa actividades presenciales de la cohorte 2024 de la Licenciatura en Desarrollo Rural

Publicado el Lunes 01 de Julio de 2024

En la mañana del lunes 1° de julio de 2024 se procedió a dar inicio a la semana de las actividades presenciales  de la cohorte del año en vigencia, bajo una modalidad educativa especial.

La propuesta mantiene el Plan de la Carrera conforme a la carga horaria de 2940 horas y se cursará de manera presencial, bajo la estrategia de alternancia mediada por tecnologías, entre encuentros presenciales-físicos y presenciales- sincrónicos; además de actividades colaborativas a distancia.

Al iniciar la primera jornada, la decana de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu,  Dra. Noemí Bejarano, agradeció "al intendente Ariel Machaca, que con una gran visión de desarrollo local ha brindado y brinda un incondicional apoyo para  concretar esta oferta".

Asimismo, "a la Secretaría de Asuntos Académicos y Subsecretaría de Educación a Distancia de nuestra Universidad, cuya titular es la Dra. Bernal, que con sus equipos técnicos se encargaron del seguimiento y capacitación pedagógica para la implementación de la Carrera".

"Al plantel docente y no docente que ha trabajado incansablemente para concretar esta modalidad de dictado de los espacios curriculares de La Licenciatura en Desarrollo Rural", subrayó Bejarano.

Finalmente, la decana, destacó el trabajo de la secretaria académica de la Facultad, Mg. Susana Álvarez, que conduce la propuesta; a la coordinadora de la Sede Quebrada y Puna, Ing. Magda Choquevilca, por su trabajo en territorio, que permite llegar a diversas localidades y sostener la oferta de carreras; y a los estudiantes que son el objeto de toda esta coordinación e inspiración de toda innovación en las propuestas de la FCA-UNJu".

Participaron del acto, la secretaria de Extensión de la FCA, Ing. Graciela Simón; el coordinador de la Intendencia de Abra Pampa, Orlando Angel Chorolque y la secretaria de la Sede, Alba Soledad del Valle Gutierrez.