IX Encuentro Latinoamericano Prunus Sin Fronteras | 1° Circular

Publicado el Viernes 10 de Diciembre de 2021

La Comisión Organizadora del IX Encuentro Latinoamericano Prunus Sin Fronteras, que se realizará del 12 al 14 de Octubre de 2022, donde la Facultad de Ciencias Agrarias - UNJu oficiará de anfitriona, tiene el agrado de compartir con toda la comunidad la 1° circular del evento.

Congregados por el cultivo de los frutales de carozo, - los Prunus- se reunirán productores, técnicos y estudiantes avanzados, junto a referentes de la cadena frutícola latinoamericana para compartir los avances y enfoques a nivel regional en la investigación y tecnologías aplicadas en este subsector de la producción frutícola.

Es un espacio muy importante y una oportunidad única donde, además de socializar  información, posibilita generar lazos entre las Instituciones y los profesionales de los diferentes países asistentes.

El programa de trabajo de tres días incluye cuatro conferencias principales, presentaciones orales y la sección de presentación de posters en las cuales se darán a conocer resultados de avances de investigación, trabajos de tesis de grado y trabajos sobre aspectos organizacionales e institucionales relevantes a la cadena de frutas de carozo.

Será la primera vez que se organice, en Jujuy, un evento de esta magnitud en esta temática y es un paso más hacia el objetivo de posicionar la zona, como referente en frutales de cosecha de primicia y extra primicia en el país.

El IX Encuentro Prunus sin Fronteras incluye visitas a establecimientos frutícolas para apreciar la implementación en lotes comerciales de la propuesta tecnológica en temas tales como adopción varietal, manejo de suelo y planta, manejo de plagas y maquinaria, entre otros.