Nuevos Doctores en la Facultad de Ciencias Agrarias

Publicado el Miércoles 10 de Junio de 2020

Desde la Facultad de Ciencia Agrarias queremos saludar y felicitar por el perfeccionamiento profesional y logro académico alcanzados por los docentes de nuestra Casa de Estudios, al Lic. Julio Rueda y a la Lic. Leila Ayelén Salomé Giménez, ambos realizaron el Doctorado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, posgrado en red de la que participa la Facultad de Ingeniería de la UNJu.

El flamante Doctor, Julio Rueda defendió su tesis denominada “Actividad inmunomoduladora de hidrolizados proteicos de quínoa y su aplicación a alimentos funcionales”, de la cual fue su director el Dr. Manuel Oscar Lobo (UNJu-CONICET) y tuvo como co-director a la Dra. Carolina Maldonado Galdeano (CERELA – CONNICET), participaron de la Comisión de Seguimiento, la Dra. Gabriela Perdigón (UNT-CERELA-CONICET) y Dra. Norma Sammán (UNJu-CIITED-CONCIET). El tribunal evaluador estuvo conformado por la Dra. Norma Sammán (UNJu-CIITED-CONCIET), el Ing. Rolando Gonzalez (UNL) y la Dra. Alejandra de Moreno (CERELA).

Su defensa se produjo el pasado viernes 29 de mayo. El Dr. Julio Rueda, actualmente trabaja en la cátedra de Química Analítica Instrumental, de la Licenciatura en Bromatología.

En cuanto a la nueva Doctora en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Leila Ayelén Salomé Giménez, realizó la defensa de su tesis el lunes 8 de Junio, la cual se denominó “Identificación Micrográfica de frutas tropicales y su aplicación para el control de genuinidad y productos derivados”, y tuvo en su dirección al Dr. Alberto Ángel Gurni, Prof. Extraordinario, categoría honorario de la FCA-UNJu, y codirigida por la Dra. Nilda Dora Vignale, integrante del INECOA y UNJu-CONICET.

El tribunal evaluador estuvo conformado por la Dra. Ana M. Gonzáles, Dra. Silvia Rodríguez y la Dra. Raquel A. Romeo. La Dra. Leila Giménez, es docente de la Cátedra de Organización y Gestión de la Calidad, de la Licenciatura en Bromatología.

Reiteramos nuestros saludos a los docentes de nuestra Facultad de Ciencias Agrarias por el esfuerzo y empeño en seguir el camino de la excelencia académica, mediante el estudio e investigación constante en su disciplina.