Presentarán el libro “Zoología Agrícola. Los insectos: una mirada desde las Ciencias Agrarias

Publicado el Viernes 26 de Agosto de 2022

El Sábado 27 de agosto a partir de las 17:30, en el auditorio de Biología del Rectorado de la UNJu (Av. Bolivia 1661), realizarán la presentación de “Zoología Agrícola. Los insectos: una mirada desde las Ciencias Agrarias (Primera parte)”, un libro de Claudia Gallardo, Silvia Tapia, Sebastián Agostini y Omar Medina, que en ocasión será presentado por la vicedecana de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu, Dra. Raquel Romeo.

La obra realiza un recorrido por la parte general de nuestra asignatura, según el programa de estudio, con los seis primeros temas: Generalidades. Nociones de nomenclatura y Taxonomía zoológica, Morfología externa, Aparatos bucales, Metamorfosis, Morfología interna, y Nociones de Ecología.

Técnicas de muestreo; y también dos anexos. En uno de los anexos planteamos el concepto de Trofobiosis como disparador de una serie de procesos que explican el porqué del aumento de las poblaciones de insectos en los sistemas agrícolas y, en el otro, tratamos los hábitos alimentarios de los insectos.

Los docentes de la cátedra de Zoología Agrícola de la Facultad de Ciencias Agrarias anhelan que sea una obra de consulta permanente en el marco de un modelo de enseñanza que valore el aprendizaje guiado y aproximativo, teniendo como fin la incorporación de conocimientos y un lenguaje zoológico propio de nuestra currícula.