Proyecto Árbol y Vida: Viveristas puneñas intercambiaron saberes en la UNJu

Publicado el Martes 31 de Octubre de 2023

Seis viveristas provenientes de comunidades de Santa Catalina y de El Aguilar, que asumieron la iniciativa de producir árboles para reforestar diferentes nacientes de cuencas de agua de sus comunidades, articularon conocimientos con referentes de la Universidad Nacional de Jujuy, la Facultad de Ciencias Agrarias y del Proyecto Árbol y Vida.

En el marco del Proyecto, se llevó a cabo el encuentro entre Elena Mónica Vasquez, María Eugenia Vasquez, Maria del Valle Cari, Irma Susana Domínguez, Estela Nancy Vilte  y Beatriz Debora Sajama, con diferentes autoridades y se brindó una capacitación para la producción de árboles nativos.

Además, con una nutrida agenda, se intercambiaron conocimientos vinculados a  la producción, a partir de semillas de Polylepis Tomentellas y la demostración de la producción, desde semillas, hasta las plantación de Polylepis Australis en Yala.

Finalmente cabe destacar que, mediante esta propuesta, la Universidad Pública trabaja desde hace dos años con las comunidades de Santa Catalina y, en 2023, tiene una proyección con las de El Aguilar, para profundizar el trabajo de reforestación en la Puna Jujeña.