Proyecto "Una sola Tierra": Invitan a estudiantes a enviar Podcasts

Publicado el Martes 15 de Noviembre de 2022

La Cátedra de “Gestión Ambiental de Procesos Turísticos” (GAPTUR- Prof.Vanesa Civila Orellana y Álvaro Patricio Villarrubia Gómez) de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu, conjuntamente y por iniciativa de las estudiantes de dicha materia perteneciente a 4to año de la Licenciatura en Gestión Ambiental, Mariela Tolaba, y la Coordinación de Expansión Académica Abra Pampa, convocan a los/as estudiantes de Séptimo Grado de nivel Primario y de Primero a Cuarto Año de la Licenciatura en Gestión Ambiental, a participar del proyecto "Una sola Tierra" que se realizará hasta 20 de noviembre de 2022.

Tal proyecto propone la elaboración de piezas comunicacionales sonoras (Podcast) grupales en el caso del nivel primario e individuales para los/as de la LGA, con el fin de abordar temas vinculados al ambiente, el turismo sustentable, la energía, los residuos, la alimentación entre otros de interés de los/as participantes relacionado a la cuestión ambiental vinculada con hábitos sustentables como reducir la huella
de carbono y llevar adelante acciones para el cuidado del medio ambiente. Por lo cual esta propuesta promueve la sensibilización medioambiental desde una perspectiva abrapampeña.

La presentación deberá acatar las diferentes secciones que podrán incluirse dentro de un programa de radio: entrevista, publicidad, investigación, informe, publirreportaje o debate. El formato en el que se deberá entregar el Podcast será preferentemente *.mp3. La duración no debe exceder los 5 minutos.

Se establecerán dos categorías:

CATEGORÍA 1: 7° grado

CATEGORÍA 2: 1°,2°,3° y 4° de la Lic. En Gestión Ambiental Y premios como ser:
Nivel Primario – grupal (cuatro)
1. $ 20.000 2. $ 15.000 3. $ 10.000
Nivel Universitario - individual
1. Tablet
2. Disco Rígido
3. Fotocopias e impresiones de libro

Todas las producciones, premiadas o no, tendrán un espacio de difusión en Radio y por otro lado serán alojadas en un sitio de Facebook de la Liga Universitaria de Agrarias, la Facultad de Ciencias Agrarias, Municipalidad de Abra Pampa y la Plataforma desarrollada en Jujuy "Whisfy".

Para más información dirigirse a: marielatolaba66@gmail.com ó al teléfono: 388 682-5163 (Mariela Tolaba - Abra Pampa)

Auspician y acompañan: Municipalidad de Abra Pampa, Liga Universitaria Agrarias y Asociación de Jóvenes Munay Sapas.