PUBLICACIÓN EN “AVES ARGENTINAS-REVISTA DE NATURALEZA Y CONSERVACIÓN”

Publicado el Viernes 15 de Mayo de 2020

Desde la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu, queremos compartir a toda la comunidad un artículo publicado recientemente en la revista de Naturaleza y Conservación “Aves Argentinas”. Esta publicación incluye una entrevista realizada a la Dra. Nora Vignale, docente e investigadora de nuestra casa de estudios, quien se ha abocado a la investigación de la Etnobotánica y la Micrografía Aplicada, en el Instituto de Ecorregiones Andinas (INECOA), UNJu-CONICET, cuyos estudios, resultados y aplicaciones se hacen hoy visibles y con interesantes proyecciones a futuro.

El artículo se titula “La Etnobotánica al Servicio de las Comunidades” y consiste en entrevistas realizadas a cinco Etnobotánicos reconocidos Argentinos. La Dra. Dora Vignale cuenta como, entre sus numerosos recorridos botánicos por la Puna Jujeña, le permitió conocer una interesante planta llamada ancañoca, ñoje, amañoke o sicha, con aplicaciones medicinales, tintóreas y alimenticias, convirtiéndola en un ícono puneño que necesita ser conservado.

Te compartimos el artículo de la revista en formato PDF, el cual podés descargarlo al final de la nota.

Para leer la revista completa te dejamos el enlace: