Realizarán Concurso Fotográfico “Con la mirada del Biólogo”

Publicado el Viernes 09 de Junio de 2023

En el marco de la Conmemoración Día del Biólogo, con el objeto de visibilizar y divulgar las experiencias en la temática de Biología, estimular la creatividad, propiciar las producciones artísticas independientes y promover el conocimiento social en esta temática, se invita a participar a toda la comunidad de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu, profesionales y/o aficionados de la fotografía artística, invitan  a presentar hasta dos fotografías que reflejen a la biología como “la ciencia que estudia el origen, la evolución y las características de los seres vivos, así como sus procesos vitales, su comportamiento, su interacción entre sí y con el medio ambiente”.

Desde la organización detallaron además las Bases y Condiciones para participar:

CONDICIONES:
a) Cada una de las fotografías deberá estar acompañada de la siguiente información:
Título de la obra

• Fecha y lugar de la toma
  • Breve explicación del artista de cómo observa o percibe que la fotografía refleja una o varias acciones concretas que contribuyen a cumplir con el lema del concurso “Con la mirada del biólogo”

b) La participación en el concurso es libre y gratuita.
c) Serán recibidas con destino al Concurso, obras originales e inéditas.
d) La inscripción al concurso implica la expresa autorización a los organizadores para difundir las fotografías presentadas en diferentes medios de comunicación (Web institucionales, vía pública, redes sociales, etc.); como así también la reproducción, publicación y exposición de las fotografías.
e) La inscripción del Concurso se hará a través de un Formulario Inscripciones habilitado para tal fin, donde cada participante deberá completar sus datos personales.
f) Para el envío de las fotografías en formato digital se habilitará un segundo Formulario Fotos.

CALENDARIO DEL CONCURSO
Lanzamiento de concurso: 12 de junio
Inscripción al Concurso: 12 al 28 de junio
Ingreso de obras en formato digital: 16 al 28 de junio
Exhibición al público: en formato impreso: 03 y 04 de julio
Votación de obras en forma presencial: 03 y 04 de julio
Premiación: 04 de julio

MODO DE PRESENTACIÓN
La presentación de las obras deberá hacerse a partir de las 00 horas del 16 de junio y hasta las 23:59 horas del 28 de junio de 2023.
Para poder participar en el Concurso cada participante deberá subir al Formulario Fotos habilitado para tal fin hasta (2) obras en color o blanco y negro, completando toda la información requerida.
La/s obras no deberán tener en el frente ninguna identificación personal, por ejemplo, marca de agua con nombre del autor.
Deberán presentarse en formato jpg, en 72 dpi de resolución, con tamaño de 1600 x 1200 pixeles y con un peso que no supere 2 MB.
Las fotografías en formato impreso serán en tamaño A4.

EXHIBICIÓN
Las fotografías en formato digital serán exhibidas por las redes institucionales en una primera etapa.
Las fotografías impresas serán expuestas de manera itinerante en espacio de la Facultad de Ciencias Agrarias asignado para tal fin.

PREMIOS Y MENCIONES
La selección se hará mediante votación del público en general y será secreta y presencial en urna habilitada para tal fin en la Secretaría de Extensión y Difusión de la FCA, donde se llevará un registro de los votantes.
Se premiarán las 3 fotos con mayor puntuación recibida según orden de mayor a menor.
Los premios serán entregados al cierre de la Jornada Conmemorativa del Día del Biólogo, 04 de julio de 2023.

CONSULTAS
Se podrán enviar las consultas a las siguientes direcciones: sefca@fca.unju.edu.ar; coordinacionegresados@fca.unju.edu.ar
La coordinación general del concurso estará a cargo de La Comisión organizadora de las Jornadas del Día del Biólogo (COJDB).
La participación en este concurso implica la aceptación sin reservas de estas bases, como así también de los procedimientos o sistemas establecidos por los organizadores para la ejecución del presente concurso.
Todo caso no previsto en estas Bases será resuelto por los organizadores.

Formulario de Inscripción: https://tinyurl.com/2p9bdp7a

Formulario de Fotografías: https://tinyurl.com/2syh76nt