Realizarán Jornada de Celebración por el Día de la Conservación del Suelo: 7 de Julio

Publicado el Martes 12 de Julio de 2022

La Cátedra de Manejo del Suelo y Riego y de Edafología de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu invita a la comunidad a participar de Jornada de Celebración por el Día de la Conservación del Suelo.

El jueves 14 de julio de 2022, a las 11 horas, bajo la modalidad Presencial en el Salón Hansen de la FCA (Alberdi 47) o Virtual por ZOOM y el Canal de YouTube de la Facultad Ciencias Agrarias de la UNJu , brindarán una nutrida jornada cuyo programa se detalla a continuación:

11:00 horas: Bienvenida y reflexiones a cargo de las autoridades de las Instituciones organizadoras de la Jornada

Sra. Jefa del INTA AER Perico Ing. Agr. Mónica Serra.

Vice Decana de la FCA Dra. Raquel Romeo.

Presidente de la Comisión Directiva de la AACS Dr. Mario Castiglione.

Editora Principal de la Revista Nuestro Suelo AACS M.Sc. María Rosa Landriscini.

Encargada de la Dirección de Comunicación de la Ciencia en la Universidad Veracruzana Dra. Elvira Morgado Viveros.

11:15 horas: "Porque celebramos el 7 de julio como el día de la Conservación del Suelo en Argentina"; Sra. Presidente de la Comisión Directiva de la Filial NOA Ing. Agr. Paulina Cabrera.

11:25 horas: Importancia de la Educación sobre la importancia del Suelo a cargo de la Presidente de la IUSS Dra. Laura Bertha Reyes Sánchez.

11:40 horas: Imprenta Digital y Editorial Juana Manuela. MSc. Argentina Mónico. Presentación de los libros publicados en la Web de la AACS.

11:45 horas: Aprendiendo sobre la Salinización del Suelo. Autor: M.Sc. Juan Fontalvo Buelvas (Universidad Veracruzana de México).

12:00 horas: Lumbricus y Xenylla en el Suelo Salino. Autoras: Dra. Gabriela S. Fernandez (INTA AER Perico; UNJu), M.Sc. Laura Diez Yarade (UNJu), M.Sc. Graciela Zankar (UNJu) y Dra. Fanny Altamirano (UNJu). Ilustraciones: Benjamín Noceti (11 años).

12:15 horas: Ronda de preguntas.

12:30 horas: Cierre y agradecimientos.

Organizan: Comisión Educación sobre el Suelo y Conciencia Pública de la AACS. INTA AER Perico. Cátedra de Manejo del Suelo y Riego y de Edafología de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu. Facultad de Biología, Universidad Veracruzana de México.

Auspician: Filial NOA de la AACS, Colegio de Ings. Agrónomos, Profesiones Afines y Auxiliares de la Agronomía de Jujuy (CIAPAJu). Imprenta Digital y Editorial Juana Manuela.

Para seguir la transmisión en vivo podrán ingresar en el siguiente enlace https://youtu.be/PhtJ1s8s5JY