Realizarán jornada en conmemoración al Día de Profesionales del ámbito agropecuario

Publicado el Martes 02 de Agosto de 2022

La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu realizará, el próximo 5 de Agosto de 2022,  una nutrida jornada de actividades para celebrar el Día de los profesionales del ámbito agropecuario.

El inicio está previsto para las 9:30, con la presencia del rector de la UNJu, Mg. Ing. Mario Cesar Bonillo y la decana de la FCA. Dra. Noemi Bejarano.

Posteriormente brindarán  reconocimientos a docentes por su trayectoria y labor académica, a cargo de autoridades de la FCA.

También, el Colegio de Ingenieros Agrónomos, Profesionales afines y Auxiliares de la Agronomía de Jujuy, mediante su Presidenta CIAPA JUJUY, Ing. Agr. Veronica Sato, realizará un reconocimiento a las autoridades de la nueva gestión.

Posteriormente se efectuará una Mesa de Debate que abordará el Cambio climático y su efecto en los agroecosistemas locales, de la mano del Ing. Agr. Rafael Hurtado, Ing. Agr. María Elena Gomez, Ing. Agr. Carlos Amador, Ing. Agr. Marcos Catoff, Ing Agr. Fabio Alabar

Cerca del mediodia se realizará una disertación sobre el Uso de herramientas SIG para el relevamiento de áreas bajo riego, proporcionada  por el Ing. Agr. Fernando Ledesma y la Técnica Superior en SIG Yanina Elena Noe.

Culminando las actividaes de la mañana, desde la Facultad de Ciencias Agrarias anticiparon que se tiene previsto presenter la Ley 6032 de Colegiación y sobre el ejercicio profesional, de la mano de Autoridades del CIAPAJUJUY.

Por la tarde , desde las 16, presentarán el libro "Bases científicas y prácticas para su aplicación a escala en el Norte argentino", a cargo del Ing. Agr. Omar Medina, José Fortunato (Grupo TIERE Córdoba) y Juan Garcia (Empresa La Selvita de Colonia Santa Rosa. Salta).

Posteriormente, según el programa, desarrollarán la presentación del libro de cátedra: Los insectos: una mirada desde las Ciencias Agrarias, a cargo de la Ing. Agr. Claudia Gallardo, la Ing. Agr. Silvia Tapia, Ing. Agr. Sebastian Agostini y el Ing. Agr. Omar Medina.

Finalmente abrirán una Mesa de debate, cuyo tópico principal será el rol de las Mujeres en la agronomía, coordinada por la Ing. Agr. Lourdes Avalos, la Ing. Agr. Antonella Geronazzo y la Ing. Agr. Nadia Paco.