Realizarán Jornada por el Día de las Biólogas y los Biólogos

Publicado el Martes 25 de Junio de 2024

El próximo 27 de junio de 2024, organizada por la Coordinaciốn de la Licenciatura en Ciencias Biolőgicas, la Coordinación de Egresados y la Secretaría de Extensión y Difusión de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu, se desarrollará una Jornada en conmemoración al día de las y los profesionales del rubro.

Desde la organización precisaron que a las 09:30 iniciarán las Acreditaciones; posteriormente, a las 10:00, se brindarán palabras a cargo de las autoridades de la FCA y de la Universidad Nacional de Jujuy.

Luego presentarán un video sobre el "cuarto de siglo de la biología en la FCA"; a las 10:40 se procederá al descubrimiento de una placa conmemorativa por los 25 años de la carrera e inaugurarán un mural de fotografias titulado:"LA BIOLOGÍA".

A las 11:30, el Lic. Samuel Vazquez presentará "Palinología Forense: la biología al servicio de la investigación criminalística"; luego la Dra. Elena Torrejón, dará cierre a la primera etapa de actuvidades, exponiendo sobre la "Diversidad de Chironomidae (Diptera) en humedales Altoandinos Jujuy - Argentina".

Por la tarde, a las 16:00, reiniciará el proceso de Acreditaciones; posteriormente, a las 16:30, el Dr. Marcelo Figueroa presentará "Biologia y Ciencia de Datos: Integración de Datos Masivos en Medicina de Precisión y Epidemiologia con IA";  a las 16:50, el Dr. José Urquizo  expondrá sobre "Patrones de diversidad de pequeños mamíferos andinos, un paseo a través de los gradientes elevacionales extremos"; y la Lic. Belên Sumbaino hablará sobre "El rol del biólogo/a en la gestión pública".

En la última hora de la Jornada, a partir de las 18:00, la Dra. Rayen Estrada disertará sobre la "Investigación y conservación del cóndor andino"; acto seguido, el Lic. Lautaro Andrade desarrollará una presentación sobre las "Perspectivas en Biología Humana: Contribuciones del Biólogo en la Investigacion"; finalmente habilitarán una Charla Informativa sobre la situación actual del Colegio de Biólogos de Jujuy.