Se encuentran abiertas las inscripciones para el Curso de Actualización en Agricultura Sustentable

Publicado el Viernes 31 de Mayo de 2024

A partir del 13 de junio se desarrollará el Curso de Actualización en Agricultura Sustentable, con el objetivo de acercar a las personas interesadas herramientas e información actualizada para avanzar en tipos de producción que no dañen los suelos ni malgasten recursos esenciales como el agua.

El curso está destinado a profesionales o no (productores sin título universitario) de las ciencias agrícolas, biológicas y veterinarias (incluyendo zootecnistas). Además, se abrirá una convocatoria de 3 (tres) becas para estudiantes de ingeniería agronómica avanzados (todo 3er año aprobado).

La pérdida de suelo, el cambio climático, el aumento poblacional y la crisis energética son desafíos a los que se enfrentan los profesionales de las ciencias agrícolas y los productores agropecuarios. A pesar de que son problemáticas que vienen impactando en la sociedad hace décadas, es relativamente reciente la demanda mundial por una agricultura sustentable.

Resulta urgente actualizar a los responsables del manejo de suelo y agua para la producción de alimento en un tipo de agricultura con visión sistémica que, sin descartar los objetivos productivos del corto plazo, tengan una visión de productividad futura.

El curso tiene una duración de 30 horas incluyendo el trabajo final de aprobación del curso, y se dictará de forma presencial y virtual sincrónica.

La actividad es arancelada y tiene un costo de $50.000 con certificación de aprobación emitida por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy.

Para mayor información, ingresar al siguiente enlace: https://www.fca.unju.edu.ar/extension/cursos/curso-de-actualizacion-agricultura-sustentable