Serían vacunados en abril trabajadores de la UNJu

Publicado el Miércoles 10 de Febrero de 2021

Con la llegada de las vacunas al país y, su distribución por distintas instituciones. El CIN (Consejo Interuniversitaro Nacional),  informo que los empleados de las universidades nacionales del país,  serían vacunados. Ante ello, el  Rector de la UNJu  Lic. Rodolfo Tecchi, hizo saber que estas vacunas  también  podrían ser destinadas al personal de la Universidad Nacional de Jujuy, de igual forma mencionó el aporte que está haciendo la universidad a la investigación contra el COVID-19 en coordinación con la provincia.

En ese sentido, el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) Lic. Rodolfo Tecchi, explicitó a UNJu Radio 92,9 “efectivamente en una reunión hoy de rectores y rectoras, que integran el Comité Ejecutivo, se aprobó como declaración, como comunicado del CIN, indicando que el ciclo académico 2021, vamos a seguir tal cual como veníamos trabajando 2020, esto es con actividades telemáticas, virtuales a distancia y, que la presencialidad se irá recuperando paulatinamente de acuerdo a la situación epidemiológica del sitio geográfico o la sede de cada universidad”, de igual manera ponderó “seguimos trabajando como lo hicimos el año pasado, con un gran esfuerzo de todo el personal docente de las universidades. Por supuesto de alumnas y alumnos en forma virtual, en forma telemática, he iremos recuperando algunas actividades presenciales”.

De acuerdo al comunicado del CIN, en referencia a vacunar a todo el personal de las Universidades Nacionales del país, antes del ciclo lectivo 2021, el Rector precisó “nosotros vamos a tener mañana a la tarde una reunión con las autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias y del Ministerio de Salud, para tratar entre los rectores y rectoras con estas autoridades, particularmente el tema de la vacunación”, y agregó “en el transcurso del mes de abril puede estar vacunándose al personal de las universidades, por supuesto coordinando con las jurisdicciones, con los Ministerios de Salud provinciales, que son los que van a recibir las partidas de vacunas para el personal universitario, como para el personal docente de niveles iniciales, primario y secundario”.

Por otra parte, mencionó la constante colaboración que está realizando la Universidad en la prevención del COVID-19 en la provincia, “todas las universidades siguen trabajando en los planes de colaboración con lo que es la lucha contra la pandemia, en distintos niveles, con distintas actividades. La Universidad Nacional de Jujuy sigue colaborando con el Ministerio de Salud de la provincia y, por otro lado, también seguimos avanzando en los proyectos de investigación sobre todo, haciendo un seguimiento, de cómo funciona el sistema de inmunidad de Jujuy, como circulan los contagios. Eso sigue siendo objeto de investigación desde la Universidad de Jujuy”, a su vez enfatizó “en esta semana vamos a tener una reunión con el Ministerio de Salud de Buenos Aires, el Ministerio de Salud Nacional, para avanzar de lo que es la tuberculosis, también es una de las enfermedades pulmonares importantes, sigue siendo una de las enfermedades importantes en nuestra provincia. Nosotros vamos trabajar también en ese sentido, colaborando con todos los planes de control de esta enfermedad”.

Para finalizar, el Rector lamentó la muerte del Ingeniero Vigiani ocurrido este martes, al respecto manifestó “la verdad que hoy  la Universidad Nacional de Jujuy ha sentido mucho la pérdida del ingeniero Alberto Vigiani, que ya estaba retirado de la actividad académica, pero fue Decano  de la Facultad de Ciencias Agrarias, fue Secretario Académico de la universidad. Podríamos decir  que fue de la generación que puso en marcha la Universidad Nacional de Jujuy en los años 70 y 80”.

Fuente: UNJu Radio