Tilcara fue anfitriona del inicio de los festejos por el 50 aniversario de la UNJu

Publicado el Miércoles 08 de Noviembre de 2023

La Universidad Nacional de Jujuy está cumpliendo 50 años y eligió a Tilcara para el inicio de esta celebración.  En este marco, se llevó a cabo una Jornada de Socialización de Carreras de la UNJu en la Expansión Académica de Quebrada y Puna.

Esta actividad fue acordada conjuntamente entre el Municipio y la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad jujeña, teniendo como objetivo principal la visibilizacion de la oferta académica universitaria local y de las oportunidades de formación en la UNJu.

Tras la recepción de autoridades y público general, con un desayuno de mate cocido tradicional con hierbas locales, se realizó el Acto de Bienvenida con Palabras alusivas a cargo de autoridades locales y provinciales.

Por parte de la Universidad Nacional de Jujuy, brindaron palabras la Coordinadora de la Sede Quebrada y Puna- Ing. Agr. Magda Choque Vilca; el Coordinador Prof. Fernando Cruz; Decana de la Facultad de Ciencias Agrarias, Dra. Ing. Agr. Noemí del Valle Bejarano; el Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Dr. Julio Cesar Arrueta.

Además participaron el Intendente de la localidad de Tilcara, Ricardo Alfredo Romero; el Presidente del Consejo Social de la Universidad Nacional de Jujuy; la Vicerrectora Dra. Liliana del Carmen Bergesio y el Rector de MG. Ing. Agr. Mario Cesar Bonillo.

Posteriormente, se hizo entrega, por parte del presidente del Consejo Deliberante local, de la Declaración de interés Municipal a las autoridades de Universidad Nacional de Jujuy y se dio inicio a la Jornada de Socialización de las Carreras que brinda la Universidad Nacional de Jujuy.