ingreso-2023

CURSO DE NIVELACION

El curso de nivelación constituye uno de los requisitos de ingreso a la FCA - UNJu.

Completado tu trámite de preinscripción - con el envío de documentación al correo ingreso@fca.unju.edu.ar y ninguna observación- recibirás en tu correo electrónico declarado, un mail automático de la plataforma UNJu Virtual o de la casilla soportedigital@fca.unju.edu.ar  con el usuario y contraseña para acceder a la plataforma UNJu Virtual, y a las Aulas Virtuales del curso.

Quedan exceptuados de este requisito los Egresados de la Esc. de Minas “Dr. Horacio Carrillo”, y estudiantes de otras carreras universitarias que acrediten mediante la presentación de certificado analítico, la aprobación de al menos una asignatura de la carrera proveniente - Res. FCA N° 227/2020. Éstos últimos deberán enviar su certificado analítico al correo ingreso@fca.unju.edu.ar junto a los demás requisitos de ingreso.

Aquellas personas que ya cuenten con un usuario en la plataforma UNJu Virtual, deberán esperar a que las Aulas Virtuales se habiliten en su cuenta para poder dar inicio al curso de nivelación. Ante cualquier dificultad con el ingreso a la plataforma comunicarse con soportedigital@fca.unju.edu.ar


El curso consta de tres materias, y es común a todas las carreras de la FCA, con excepción de la Tecnicatura Universitaria en Mecanización donde debe acreditar solo Matemáticas y Ambientación a la vida Universitaria.

  1. Química Cartilla
  2. Matemática Cartilla
  3. Ambientación a la Vida Universitaria Cartilla

El curso de nivelación se puede acreditar en forma virtual o de manera presencial, ambas modalidades no son excluyentes, incluso puedes realizarlo de ambas formas si lo deseas.

La modalidad virtual o a distancia es completamente “autogestionado”, con tutoría y foros de consulta a profesores en las distintas aulas virtuales de la plataforma UNJu Virtual, cuyas actividades propuestas deberás completar y aprobar.

Se encontrará habilitado a partir del 1° de Noviembre del 2022 al 10 de marzo del 2023. Cuanto antes completes la preinscripción, podrás ingresar a las aulas virtuales en la plataforma de UNJu Virtual y realizar el curso.

Las Aulas Virtuales de cada materia tienen una descripción de cada módulo o unidad, materiales, actividades y las evaluaciones de cada módulo. La aprobación del primer módulo te habilita a realizar el siguiente; tendrás tres intentos para pasar de módulo y completar cada materia, en caso de requerir un nuevo intento deberás comunicarte con el tutor quien te habilitará y responderá dudas o consultas.

Podrás realizar una materia por vez o iniciar las tres simultáneamente. Es importante que realices las tres para la acreditación del curso.

Modalidad presencial en sedes regionales y central:

En cada sede regional se ofertará de manera presencial del 06 de febrero al 03 de marzo del 2023. Se publicará previamente en la página y en cada sede el cronograma de clases con días y horarios de cada materia.