LABORATORIO DE ANÁLISIS GENÉTICOS

• Ing. Agr. María del Carmen Rivera Funes

• Lic. Cs. Biol. Emanuel Celestino González Poma

Servicios que ofrece:

El laboratorio de Análisis Genético posee experticia en: MUTAGÉNESIS.

Está equipado para la determinación de toxicidad, citotoxicidad, genotoxicidad en individuos, medicamentos, agroquímicos, alimentos, agua y otros, cariotipados, determinación de aberraciones cromosómicas en diferentes ganados que afectan la fertilidad, identificación de polimorfismos cromosómicos (introgresiones de razas) y biomonitoreos sobre la salud humana, animal y ambiental.

Test que se utilizan, actualmente, en el Laboratorio de Análisis Genético (LAG).

• Test de Aberraciones cromosómicas

• Test de Micronucleo.

• Test de Allium cepa

• Test de Lactuca

Contacto: genetica-lag@fca.unju.edu.ar

Capacidad operativa: modalidad de la recepción de muestras, número de muestras, días de atención, costo y precio del servicio, tiempo y modalidad para entrega de informes.

Cotizaciones estimativas:

• Allium test: 20 dólares por muestra (suelo, agua, alimentos, agroquímicos, medicamentos y otros)

• Técnica lactuca: 10 dólares por muestra

• Test MN y AC (biomonitoreos): 40 dólares por muestra

• Cariotipado: 50 dólares por muestra.

Modalidad de la recepción de muestras, número de muestras, tiempo y modalidad para entrega de informes.

A coordinar con los interesados Contacto genetica-lag@fca.unju.edu.ar

Costos adicionales como viajes a recoger muestras, personas para toma de muestras, etc., se coordinarán con los interesados en el momento de hacerlo.

El tiempo y modalidad para entrega de informes es aproximadamente 30 días que puede variar de acuerdo al test utilizado.
Referente para recepción de muestras y entrega de informes

Se recepcionará las muestras previo acuerdo por email genetica-lag@fca.unju.edu.ar

Se acordará con los interesados la entrega de informe que puede ser en formato papel y/o email.

Necesidad de acuerdos marcos.

Gestiones administrativas (por ejemplo: Consentimiento Informado y autorización mediante el Comité de Bioética de la provincia de Jujuy, en caso de ser necesario) y otros.

Modo de cobro: a través de la Asociación Cooperadora Facultad de Ciencias Agrarias (efectivo o transferencia) entidad con capacidad de facturación.