Universidad Nacional de Jujuy

CURSO

La investigación científica y las estrategias para la producción de la tesis doctoral

Dia: 11 Ago. 2021 a las 00:00 hs.

Sede: Facultad de Ciencias Agrarias

Arancel: Arancelado

Link a Inscripción

Corresponde a la Currícula Flexible del Doctorado en Ciencias Naturales y Ambientales

 

El marco institucional universitario de posgrado forma recursos humanos destinados a dos sectores de interés social: la especialización profesional y la investigación científica. En este último se ofrecen dos niveles de entrenamiento (la maestría y el doctorado) donde se incluyen cursos sobre Lectura Crítica de artículos, Metodología de las Ciencias y Estadística, con la intención de orientar sobre los alcances y límites en la producción y validación de conocimientos. Un doctorado y una maestría son entonces niveles de entrenamiento en investigación científica, donde el curso sobre La investigación científica y las estrategias para la producción de la tesis doctoral, a la vez que forma parte de una integración de las habilidades mínimas para transitar por el proceso de investigación, pone énfasis en el lenguaje y acciones más adecuadas para producir y presentar los hallazgos encontrados.

 

■ Modalidad Virtual

Por plataforma Zoom

 

■ Fecha:

11 de Agosto al 26 de Septiembre del 2021

 

■ Docente: 

Dr. Ing. Juan Carlos Casado (UNT)

M.P. 17582 Tuc y U200213 SdE 

Docente coordinadora:   

Ing. Agr. María Leyla Ledesma Harón (UNSE)

M.P. U200050 SdE

 

■ Destinatarios: 

La presente propuesta tiene como destinatarios principales a estudiantes de carreras del cuarto nivel académico de universidades argentinas o extranjeras que requieran acreditar conocimientos y horas de entrenamiento válidas para sus posgrados. Los contenidos están dirigidos a las necesidades de formación del Doctorado en Ciencias Naturales y Ambientales, pero se encuentran abiertos a las perspectivas disciplinares sobre las Ciencias Naturales, Biológicas, Sociales y Humanísticas, y a las actividades fuertemente interdisciplinares que el abordaje requiere. Esta diversidad de posibles destinatarios es posible en tanto la perspectiva general que se sostiene en el curso es sistémica e inter y transdisciplinar, a la vez que invita a participar a las autoridades universitarias a mantenerse actualizadas en las nuevas perspectivas interdisciplinarias.

 

■ Carga horaria: 

La duración total del curso es de 60hs. distribuidas en 40 hs. con presencialidad teórico-práctica y 20hs. de actividad independiente.

 

■ Arancel: 

Estudiantes de la Escuela de Posgrado FCA $5000 | Externos $6000

 

■ Informes: docna@fca.unju.edu.ar