Universidad Nacional de Jujuy

TUTORIAS

¿Qué es el sistema de Tutorias de la FCA?

Es un Equipo de Trabajo dirigido por la Secretaria Académica de la Facultad, que está integrado por trece Tutores Alumnos de diferentes carreras y sedes, Tutores Académicos (docentes) y un Coordinador.

¿Cuáles son sus objetivos?

Tutorías se implementa con el fin de disminuir la deserción estudiantil, mejorar la inserción de los ingresantes, lograr la permanencia y el avance regular de los estudiantes en sus carreras hasta el egreso.

Informar sobre los planes de estudio, perfil de títulos, diferentes campos profesionales, becas, beneficios sociales, actividades extracurriculares y distintos espacios de desarrollo personal. Orientar a planificar tiempos de cursado y aprobación de materias. Comunicarse con los estudiantes, detectar problemas, causas que inciden en el rendimiento académico, deserción, cronicidad y contribuir vías de solución. Por último ser nexo institucional entre los estudiantes, coordinadores de carreras o áreas administrativas de la FCA y/o UNJu.

¿Quiénes son los tutores alumnos?

Son ESTUDIANTES como vos, con unos pasitos más avanzados en las diferentes carreras.

Tienen como propósito BRINDARTE ORIENTACIÓN Y APOYO, con el fin de ofrecerte recursos personales necesarios para enfrentar y tomar las decisiones más convenientes respecto a situaciones que puedan convertirse en obstáculos para tu permanencia y continuidad en la Facultad.

Además, organizan y desarrollan diferentes actividades que contribuyan a cumplir los objetivos y brindarte herramientas para tu crecimiento personal y académico.

Vías de comunicación

Para este acompañamiento y seguimiento, en ocasiones los tutores te solicitarán realicen encuestas para llevar un registro, se comunicarán contigo para que les comentes si vives algunas situaciones problemáticas, dificultades o inquietudes, para así poder guiarte en cómo solucionarlo, corregirlo, modificarlo o alternativas que tienes.

Como así también, compartirte experiencias propias de la vida universitaria y darte a conocer en que consiste la carrera que elegiste desde sus vivencias.

Para ello tenemos diferentes vías de comunicación: virtual, por medio de los WhatsApp personales de los tutores o los grupos de WhatsApp, Facebook, Instagram, Meet, etc. Y en forma presencial, en sede central, Alberdi 47 S. S. de Jujuy, nos encontrás en el gabinete de tutorías, ubicado en planta baja de la facultad en el tercer pasillo entrando por el pasillo principal; en las sedes del interior habrá días específicos donde estará el tutor, o previamente puedes acordar un encuentro presencial en la sede.

Contáctanos

SEDE CENTRAL (San Salvador de Jujuy)

Tutores de Ingeniería Agronómica

Jorge Cabezas

Whatsapp 388 4877917

Víctor Rodas

Whatsapp 3884612118

Matías Vera

Whatsapp 388 5139174

Tutores de Licenciatura en Bromatología

Emanuel Alarcón

Whatsapp 388 4135536

Evelin Cruz

Whatsapp 388 4808961

Gabriela Vacaflor

Whatsapp 388 5051929

Tutores de Licenciatura en Cs. Biológicas

Priscila Alcon

Whatsapp 388 3116276

Mariela Córdoba

Whatsapp 388 4454428

Liliana Contreras

Whatsapp 3884961196


SEDES DEL INTERIOR

Gabriel Garzón

Tutor Valle

Monterrico – Perico

Tecnicatura en Producción de Animales de Granja – Tecnicatura en Mecanización

Whatsapp 388 4629908

Brisa Rodriguez

Tutora Sede Humahuaca-Abra Pampa

Whatsapp 388 3382199

Victor Riera

Tutor Sede San Pedro

Whatsapp 0387 8572767