Universidad Nacional de Jujuy

DIPLOMATURA DE HERRAMIENTAS DE CALIDAD APLICADAS AL SERVICIO GASTRONÓMICOS

Modalidad

Presencial organizada en 9 Módulos de clases teóricas y prácticass

Duración

4,5 meses, 2 módulos por cada mes

Carga horaria

Total, de 16 semanas de estudios equivalentes a 180 horas. Cada módulo tendrá una carga horaria de 20 horas cátedra, lo que equivale a un total de 160 horas y carga horaria del trabajo final que es de 20 horas

Requisitos para cursar

Acreditar titulo nivel medio o polimodal.

Lugar de cursado

Facultad de Ciencias Agrarias -UNJu, Alberdi N°47, San Salvador de Jujuy.

Objetivo general

  • Capacitar recursos humanos involucrados en la elaboración y manipulación de alimentos para contribuir a la inocuidad alimentaria provincial.

Objetivos

  • Brindar capacitación en la producción primaria de alimentos combinando las incumbencias de las BPM.
  • Construir con los participantes, las capacidades y destrezas para conocer los elementos teóricos y prácticos, necesarios para implementar los requerimientos obligatorios de buenas prácticas de manufactura en la elaboración, industrialización y comercialización de los alimentos en nuestro país, en las áreas del sector público o privado.
  • Capacitar a los participantes en programas de limpieza y desinfección para cualquier establecimiento, vinculando a la elaboración de alimentos.
  • Identificar las actividades y aprender el diseño de programas de Manejo Integrado de plagas.
  • Proveer los conocimientos y herramientas que se requieren para actuar como líder de inocuidad en una organización que procesa alimentos, o que suministra productos o servicios que afectan la inocuidad de los mismos.
  • Contribuir a la seguridad alimentaria mediante la capacitación de recursos del área gastronómica.

Costo

$500 (por módulo)

Informes:

Secretaría de Extensión y Difusión. Teléfono: (0388) 4221556 E-mail: sefca@fca.unju.edu.ar Dirección: Calle Alberdi 47, San Salvador de Jujuy