ACTIVIDADES POR LA CELEBRACIÓN "DÍA DEL BROMATóLOGO" Y LOS 25 AÑOS DE LA CREACIÓN DE LA CARRERA

Publicado el Martes 16 de Octubre de 2018

En el día de la fecha se conmemoró en la Facultad de Ciencias Agrarias el Día del Bromatólogo que se celebra el 16 de octubre en alusión al "Día mundial de la Alimentación".
Estuvieron presentes en el acto el primer Coordinador de la Carrera el Ing. Alfredo Ángel Agüero, la Vicedecana de la Facultad de Ciencias Agrarias, Dra. Noemí Bejarano y el Rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi. Se realizó entrega de certificados honorífico a  los primeros egresados de la carrera, Tec. Univ. en Bromatología Walter Kneklyn, Tec. Univ. en Bromatología Javier Macchi, Tec. Univ. en Bromatología Gabriela Cuneo, familiares de la Lic. Carmen Cardozo y la Lic. Analía Catacata. También se entregaron presentes por parte de las autoridades, a los egresados 2017-2018: Lic. Cristina Castillo, Lic. Rafael Colqui, Lic. Analía Vera, Lic. Alejandra López.
Así mismo, acompañó al festejo los 25 años de la creación de la carrera Tec. Univ. en Bromatología que tuvo sus inicios en el año 1992, mientras que en el año 1999 mediante la modificación del plan de estudio, se crea la carrera de Licenciatura en Bromatología con título intermedio de Bromatólogo.
En el marco del festejo y en conmemoración al Día de la Soberanía Alimentaria, se realizó el lanzamiento oficial de la Cátedra libre de “Soberanía Alimentaria”, donde se proyectó el video institucional " El suelo sano, persona sana".
Culminando este día de celebración, en el estacionamiento de la FCA, instituciones de la provincia presentaron sus stands ofreciendo productos alimenticios de calidad. Los departamentos de Bromatología de la Municipalidad de El Carmen y Palpala también expusieron juegos educativos, información y asesoramiento bromatológico a los invitados.