Brindarán cursos de actualización y capacitación en suelos

Publicado el Lunes 06 de Noviembre de 2023

A través del Programa de Actualización y Capacitación en Suelos, fruto del Convenio entre el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Profesiones Afines de Jujuy y la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu,  se brindarán tres cursos a profesionales del ámbito agrario.

La propuesta está dirigida gratuitamente a profesionales matriculados en el CIAPAJu y, mediante pago, a profesionales que hayan cursado Edafología en sus Carreras de Grado; se abordarán aspectos relacionados a los suelos, desde el paradigma de la sustentabilidad, con el apoyo y aporte de la Universidad Nacional de Jujuy, por medio de la Facultad de Ciencias Agrarias y su Área de Suelos.

El Programa contempla tres cursos:

Curso 1: Morfología del Suelo. Descripción de Perfiles y Calicatas.

Curso 2: Evaluación Visual de la Calidad del Suelo.

Curso 3: Prácticas Recomendadas para el Manejo Sustentable del Suelo.

El primero inicia el 13 de noviembre de 2023 y se constituye en una actualización de conocimientos básicos, por un lado, ante nuevos conceptos surgidos en el conocimiento de la Ciencia del Suelo, tanto en el orden general, como en las particularidades de los suelos de nuestra provincia y, por el otro, para realizar un seguimiento más provechoso de las siguientes capacitaciones previstas.

Coordinador:

Ing. Agr. Carlos G. Torres (CIAPAJu)

Cuerpo Docente:

MSc. Ing. Agr. Mónica Patricia Arias. Cátedra de Edafología (FCA - UNJu)

Mg. Ing. Agr. Graciela Zankar. Cátedra de Edafología (FCA - UNJu)

Dra. Ing. Agr. Gabriela Fernandez. INTA AER Perico y Cátedra de Manejo del Suelo y Riego (FCA - UNJu)

Mg. Ing. Agr. Laura Diez Yarade. Cátedra de Manejo del Suelo y Riego (FCA - UNJu)

Colaborador estudiante: Sr. Cristian Garnica. Cátedra de Manejo del Suelo y Riego(FCA – UNJu)

Destinatarios:

Matriculados del Colegio de Ingenieros Agrónomos, Profesiones Afines y Auxiliares de la Agronomía, que cuenten con la matricula al día. También podrán participar Ingenieros Forestales e ingenieros Zootecnistas, en Producción Agropecuaria que hayan cursado Edafología en sus carreras de grado. Profesionales no matriculados en el CIAPAJU no están considerados para esta capacitación.

Las y los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://tinyurl.com/ysw5np7v