Celebrarán el Día Mundial del Suelo

Publicado el Martes 28 de Noviembre de 2023

El próximo 5 de diciembre, a horas 10, en el Salón Hansen se desarrollará un evento por el Día Mundial del Suelo, con el propósito de concientizar sobre la importancia del uso sustentable y la conservación del recurso suelo; que este año desde la FAO se propone el lema: "El Suelo y el Agua: Fuente de Vida".

Como instituciones organizadoras participarán la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu, el INTA AER Perico y el CIAPAJU y, como auspiciantes, la Filial NOA de la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo.

Las actividades programadas se detallan a continuación:

• Apertura a cargo de los representantes de las Instituciones (FCA, INTA AER Perico y CIAPAJu)

• Charla sobre la importancia de conocer para valorar los suelos de Jujuy. Morfología de Suelos. Carlos Gregorio Torres.

• Presentación del Libro: LUMBRICUS Y XENYLLA ENCUENTRAN LA FUENTE DE LA VIDA. Presentado a FAO el 20 de noviembre de 2023. Autoras: Gabriela Silvia FERNANDEZ (INTA AER Perico, Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad Nacional de Jujuy). Laura Graciela DIEZ YARADE (Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad Nacional de Jujuy). Cecilia María BONAFINA (Facultad de Agronomía, Universidad de Buenos Aires). Graciela del Carmen ZANKAR (Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad Nacional de Jujuy).  Fanny Elena ALTAMIRANO (Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad Nacional de Jujuy). Traducción del español al inglés: Graciela del Carmen ZANKAR (Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad Nacional de Jujuy). Ilustraciones: Benjamín NOCETI (13 años de edad. CHEIL School, Jujuy)

• Entrega de premio al Logo Ganador de la Cátedra de Manejo del Suelo y Riego. FCA UNJu

Las personas interesadas pueden acceder al Programa Completo en: https://tinyurl.com/ProgramaDiaDelSuelo2023