Estudiantes de Agrarias realizarán pasantías en la Primera Bodega Urbana de Jujuy

Publicado el Lunes 30 de Octubre de 2023

En el Salón Hansen, la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu firmó acuerdo de cooperación y asistencia técnica con la Bodega Antropo Wines, la primera bodega urbana de la provincia.

En la jornada, entre la Bodega Antropo Wines,  representada en por el Ing. Sebastián Escalante, y la FCA-UNJU AGRARIAS de la Universidad Nacional de Jujuy, representada por la Sra. Decana, Dra. Ing. Agr. Noemí del Valle Bejarano, acompañados por referentes de ambas partes, acordaron aunar esfuerzos de colaboración para el desarrollo de trabajos en las áreas de docencia, investigación, capacitación, prácticas profesionales, y asistencia técnica para el desarrollo de productos y servicios; orientado a fortalecer las actividades productivas, manufactureras y de intercambio; fomentar la publicación de resultados de proyectos y estudios conjuntos.

En el marco del Acuerdo firmado, entre la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu, junto al Centro para el Desarrollo de la Viticultura de Altura (CEDVA), dependiente de la Facultad y la BODEGA ANTROPO WINES, se establecerá un espacio de intercambio de conocimiento académico, de investigación y de aplicación a estudiantes de carreras afines a las actividades del establecimiento.

Con la firma se acordó que las y los estudiantes puedan realizar prácticas profesionales que los sitúen en la actividad habitual de la producción de vinos. De esta manera se busca potenciar y promover la actividad profesional en el ámbito vitivinícola, de crecimiento en la provincia, hecho que requiere la formación de profesionales interesados en la temática, buscando el perfeccionamiento.