FINALIZÓ EL CURSO MÉTODOS DE ANÁLISIS DE BIOPROXIES

Publicado el Viernes 06 de Diciembre de 2019

Luego de tres días intensos, los estudiantes concluyeron con el curso denominado "Métodos de Análisis de Bioproxies para la Inferencia Paleoecológica", con actividades prácticas en las Lagunas de Yala.

Los docentes Dr. Gonzalo Torres, Dra. Pamela Fierro, Dra. Eugenia Marcortti, Lic. Elizabeth Pereira y Lic. Elena Torrejón estuvieron a cargo del dictado del curso, que se conformó con estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Biológicas.

El curso estuvo organizado en clases teóricas-prácticas, siendo la parte teórica dictada en los laboratorios de la Facultad, y la práctica se llevó a cabo en las Lagunas de Yala. Los estudiantes pudieron conocer las diferentes líneas de investigación y técnicas especificas relacionadas a la reconstrucción paleoecologica de los ecosistemas de montaña del Noroeste y Patagonia Argentino, que se realizan en los Laboratorio de Palinología-INECOA-Unju, Laboratorio de Análisis Paleoambientales y Laboratorio de Ecología Acuática de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu.